khato, El Club, crónica NBA, vídeo resumen NBA, estadísticas detalladas NBA, Dallas Maverick, Houston Rockets, Toyota Center Houston, Dorian Finney-Smith, Kristaps Porzingis, Dwight Powell, Luka Doncic, Tim Hardaway Jr., Maxi Kleber, Delon Wright, Justin Jackson, Seth Curry, Jalen Brunson, J.J. Barea, Courtney Lee, Boban Marjanovic, Danuel House Jr., P.J. Tucker, Clint Capela, James Harden, Russell Westbrook, Austin Rivers, Ben McLemore, Tyson Chandler, Thabo Sefolosha, Chris Clemons, Gary Clark, Isaiah Hartenstein, canalmenorca.com

Dallas Mavericks 137 – 123 Houston Rockets (Toyota Center Houston 24-11-19)

Bienvenid@s basketboler@s a otra nueva cita con el baloncesto USA. (Khato)

Seguimos sin movernos del estado de Texas para ver un derbi con mucha solera entre dos de los tres equipos NBA que residen en este estado, a saber, por un lado los Dallas Mavericks de un tremendo Luka Doncic, y en el otro, los Houston Rockets de Harden y Westbrook,  una locomotora que no acaba de obtener la velocidad necesaria los últimos años para llegar a donde debería por potencial. Veremos si este año lo consiguen.

En cuanto a antecedentes, tenemos que nombrar a Harden. Nombrado jugador de la semana, promediando 45 puntos por partido y llevando a Houston a un record de 4-0 y que se las prometía felices en casa ante un Doncic inmenso, promediando un triple doble de locura con 33p 11r 11a en los últimos partidos. Dallas y Houston, separados por la minima (HOU 11-5 DAL 10-5) venían de muy buenas rachas y todo parecía indicar que nos íbamos a encontrar con un partido muy interesante. En el apartado de bajas, las más relevantes las dos de los Rockets: Gordon (rodilla, 6 semanas) y Gerald Green (todo el año fuera).

Y ya sin mas prolegómenos, vayámonos al Toyota Center de Houston.

khato, El Club, crónica NBA, vídeo resumen NBA, estadísticas detalladas NBA, Dallas Maverick, Houston Rockets, Toyota Center Houston, Dorian Finney-Smith, Kristaps Porzingis, Dwight Powell, Luka Doncic, Tim Hardaway Jr., Maxi Kleber, Delon Wright, Justin Jackson, Seth Curry, Jalen Brunson, J.J. Barea, Courtney Lee, Boban Marjanovic, Danuel House Jr., P.J. Tucker, Clint Capela, James Harden, Russell Westbrook, Austin Rivers, Ben McLemore, Tyson Chandler, Thabo Sefolosha, Chris Clemons, Gary Clark, Isaiah Hartenstein, canalmenorca.comArrancaba el partido los Rockets con una pájara monumental. Tres pérdidas de balón, con dos gorros del gigante letón dejaban en evidencia la actitud de los Rockets. Uno de esos tapones fue seguido por mate del propio Porzingis, para que veáis. El vendaval de Dallas los situó con 13-2 tras triple de Doncic a tabla (sí, a tabla) ante un atónico Tucker, y con algo menos de 10 minutos por delante. Dallas acertaba el tiro, anotaba contraataques fáciles y Houston no había salido del vestuario.Dorian  Finney-Smith ponía el 19-7 con poco más de 7:30 por jugar y el acierto de Dallas desde todas las posiciones era demoledor. Abajo por 21-12,  Houston pide tiempo muerto y parece que logra sacudirse la “empanada”. Harden empezó a enchufar , Houston mejoró el acierto desde la línea de tres y sin Westbrook en pista jugaron sus mejores minutos (23-18 a falta de 4:53 para Dallas). Un parcial 15-6 coloca a Houston 25-22 casi a tiro de los Mavs, y otro tiple de Harden los deja 29-27 para Mavs a falta de 2:33, con tiempo muerto de los de Doncic. Westbrook seguía lamentable, pero el resto del equipo conectaba y los Mavs ya no podían vivir de contraataques y lanzamientos libres de marca. Otro parcial, pero esta vez de los Mavs amplía la diferencia, que se cierra con un palmeo  espectacular de Porzingis para poner el 45-29 de final de cuarto para Dallas. Doncic había comandado con 11 puntos durante el período, con siete pérdidas para Houston y un Westbrook que ponía la nota negativa para los Rockets.

khato, El Club, crónica NBA, vídeo resumen NBA, estadísticas detalladas NBA, Dallas Maverick, Houston Rockets, Toyota Center Houston, Dorian Finney-Smith, Kristaps Porzingis, Dwight Powell, Luka Doncic, Tim Hardaway Jr., Maxi Kleber, Delon Wright, Justin Jackson, Seth Curry, Jalen Brunson, J.J. Barea, Courtney Lee, Boban Marjanovic, Danuel House Jr., P.J. Tucker, Clint Capela, James Harden, Russell Westbrook, Austin Rivers, Ben McLemore, Tyson Chandler, Thabo Sefolosha, Chris Clemons, Gary Clark, Isaiah Hartenstein, canalmenorca.comArrancado el segundo cuarto sigue el tira y afloja entre los dos equipos para intentar reducir la diferencia y con un 52-35 para Mavs nos encontramos con una falta a Westbrook por parte de Curry que a punto esta de constarle la flagrante…aunque finalmente no lo fue, con mosqueo importante de Westbrook al respecto. Houston no podía, falta de acierto y nuevamente de actitud empieza a lastrarles en el marcador.  Hardaway (espectacular su partido) y Harden lideraban a sus respectivas escuadras, en un interesante mano a mano. Dos tiros libres de Harden dejaban el luminoso en un 60-48 para Mavs con 5:57 para llegar al descanso.  Wesbrook iba dando una de cal y otra de arena y Houston se encomendaba una vez más a Harden, para bien y para mal.  Los Rockets de nuevo jugaban mejor sin Westbrook. Un Hardaway muy activo en defensa y en ataque llegaba a los 16 puntos en su casillero con dos libres a falta de 5:14 y un 66-48 para Mavericks.  Doncic no paraba con su clase magistral y un crossover delante de Harden dejaba en 68-51 el marcador. Porzingis dejaba su estadística al descanso con 15 puntos anotados, tras clavar un enorme triple y Dallas seguía despegándose más y más. Finalmente Harden, a base de penetraciones y triples dejaba a su equipo todavía en el partido, anotando la canasta final de período. 78-61 para Mavs, y mal panorama para lo que quedaba.

khato, El Club, crónica NBA, vídeo resumen NBA, estadísticas detalladas NBA, Dallas Maverick, Houston Rockets, Toyota Center Houston, Dorian Finney-Smith, Kristaps Porzingis, Dwight Powell, Luka Doncic, Tim Hardaway Jr., Maxi Kleber, Delon Wright, Justin Jackson, Seth Curry, Jalen Brunson, J.J. Barea, Courtney Lee, Boban Marjanovic, Danuel House Jr., P.J. Tucker, Clint Capela, James Harden, Russell Westbrook, Austin Rivers, Ben McLemore, Tyson Chandler, Thabo Sefolosha, Chris Clemons, Gary Clark, Isaiah Hartenstein, canalmenorca.comSe iniciaba el tercer período con la posibilidad para Houston de llevarse el derbi tejano (eso con permiso de los Spurs), pero Porzingis de nuevo difuminaba esas posibilidades con un triplazo después de unos minutos iniciales de tanteo. Suponía el punto numero 18, y dejaba un 84-65 con Houston casi cayendo por la veintena. Un stepback fabuloso de Luka lo ratificaba en el marcador, 87-67. Por Houston solo Capella daba la réplica, fajándose de lo lindo en la zona. Una bandejita suya ponía el 89-71. Pero no había remedio para Doncic, repartiendo, entrando, anotando. Kleber  sacó gran provecho de sus pases con tiritos en la zona y algún que otro exterior. A pesar de todo Houston siguió arañando poco a poco, y un triple de Westbrook los dejaba a 13 (92-79). Doncic mientras tanto anotaba su punto numero 26 (99-83). Otro arreón de Houston, liderado esta vez por un Tucker hecho un coloso en defensa y acertando desde el triple los ponía a 12 (103-91). Incluso Harden reducía aún más con sus libres las distancias (103-93). El punto número 27 de Hardaway y la contestación de Westbrook cerraban el cuarto (105-95). Houston se llevaba este parcial 37-25, el único que ganó en todo el partido.

khato, El Club, crónica NBA, vídeo resumen NBA, estadísticas detalladas NBA, Dallas Maverick, Houston Rockets, Toyota Center Houston, Dorian Finney-Smith, Kristaps Porzingis, Dwight Powell, Luka Doncic, Tim Hardaway Jr., Maxi Kleber, Delon Wright, Justin Jackson, Seth Curry, Jalen Brunson, J.J. Barea, Courtney Lee, Boban Marjanovic, Danuel House Jr., P.J. Tucker, Clint Capela, James Harden, Russell Westbrook, Austin Rivers, Ben McLemore, Tyson Chandler, Thabo Sefolosha, Chris Clemons, Gary Clark, Isaiah Hartenstein, canalmenorca.comAun con todo por decidir, pese al dominio durante todo el partido de los Mavericks nos poníamos en marcha.  Capella, dominador de los bajos fondos de la zona, anotaba (105-97) y Kleber daba la réplica con un triple (108-97). Los Mavericks hacían valer durante todo el encuentro su banquillo, y en ese momento el parcial era abrumador para los reservas de los mavs, 26-2. Rivers anotaba un canastón (108-99) y el descanso para Doncic se acababa. Westbrook con dos libres acercaba más que nunca a los Rockets (110-103) enmendando su estadística. Capella daba la campanada y con 17p y 19r se hacia amo y señor de la zona colocando el 110-105. Doncic replicaba  en un slalom fabuloso, y Dallas se hinchaba a meter libres, gracias en parte a malas decisiones de Westbrook. Un and-one de Doncic sacaba la quinta falta personal a Harden y ponía el 124-111 en el marcador. Houston empezaba a diluirse, se acababa la gasolina amigos: siete ataques sin fruto dejaban muy malherido  al equipo. Otro canastón y adicional de Doncic (con guantazo de westbrook incluido) dejaba el 129-113 a falta de 4:13. Un triple de Luka (41p!) ponía el partido en un 132-113 y ahí se acabó lo bueno y empezaron los minutos de la basura…135-113 final con canasta de Finney-Smith.

Estadísticamente, colosal Doncic, 41p 6r 10a, bien secundado por Porzingis 23p 13r. Mención especial para Hardaway, 31p 4r 5a. Los Mavs más acertados en todos los porcentajes de tiro, siendo Houston claro dominador del rebote, gracias a la labor de Capella, 21p 23r. Harden dio la réplica al esloveno de oro, 32p 9r 11a (pero 2/15 en triples)  y Westbrook dejó buenos números a pesar de todo 27p 5r 6ª

Los de Dallas pasaban a Houston en la clasificación y lograban su victoria numero 11. Si siguen a este ritmo van a superar mis mejores presagios para ellos, pero la liga es muy larga y hay que disfrutar del éxito paso a paso, y mas con un juego tan entretenido como el que tiene el equipo de Luka Doncic.

Como siempre os dejo unos enlaces de interés:

Estadisticas detalladas Dallas Mavericks 137 – 123 Houston Rockets

Video-resumen:

 

Recital Doncic

Bueno, pues nada, veremos a donde nos lleva el basket la semana que viene, seguramente ya fuera del estado de la estrella solitaria.

¡Saludos tejanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.