Canal MENORCA.com
Isla de Menorca - Baleares - España
canalmenorca@gmail.com
Índice
Ver Foros más Recientes
Miembros
Regístrate

Perfil Perfil       Conectarse Conectarse 

Conéctese para revisar sus mensajes Conéctese para revisar sus mensajes

Lista de Miembros Ver Usuarios Online

Grupos de Usuarios Grupos de Usuarios

Buscar foros

¿ Problemas ?  Normas foros  Publicar anuncios

EL VÍDEO VHS SE MUERE tras 26 años de existencia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de EL CLUB -> Cotilleos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Omnipower
Administrador

De dónde eres?: Mahón - Menorca

MensajePublicado: Mar Nov 30, 2004 2:51 pm   Responder citando

Título del mensaje:
EL VÍDEO VHS SE MUERE tras 26 años de existencia

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo

La cadena de venta de productos electrónicos más importante de Gran Bretaña, Dixons, anunció que dejará de comercializar videocaseteras debido a la baja demanda y al imparable avance del DVD. Para los analistas, esta noticia confirma que -después de 26 años de existencia- la muerte del formato VHS es inminente.

Según el sitio PhysOrg, los números proporcionados por la cadena Dixons indican que en Gran Bretaña la demanda de VCRs cayó de manera drámatica en los últimos 5 años. Por el contrario, la venta de reproductores de DVD logró una escalada tal que, en este momento, se venden 40 reproductores de DVD por cada videocasetera.

De esa manera, la empresa afirma que dejará de lado la tecnología de cinta de video, y se concentrará en la nueva generación de sistemas para entretenimiento hogareño. Esto no sólo incluye grabadoras y reproductores de DVD, sino los nuevos formatos de grabación digital basados en discos rígidos.

Como si se tratara de la muerte de un ser querido, el director de marketing de Dixons afirmó: “le estamos diciendo adiós a uno de los productos más importantes en la historia de la tecnología de consumo masivo. Las videocaseteras han estado con nosotros por más de una generación y todos hemos crecido con las alegrías -y las ocasionales frustraciones- de la grabación basada en cinta de video. Ahora entramos en la era digital, y la tecnología del DVD representa un paso adelante en calidad de imagen y en conveniencia.”

Las videocaseteras hicieron su aparición a mediados de los 70´s, cuando dos compañías empezaron a perfeccionar sus propios formatos, no compatibles entre sí. Sony había creado el sistema Betamax, y JVC, el VHS (Video Home System). Durante la década de los ´80 hubo uno feroz batalla entre ambas compañías para imponer su norma. Después de varios años de lucha, el vencedor fue JVC, y para 1985, el VHS ya se había impuesto como estándar. Sony aceptó la derrota y comenzó a desarrollar sus propias videocaseteras basadas en VHS.

El panorama actual del mercado digital, ofrece una contienda similar. El sistema de video digital posee su propia lucha para definir quién se quedará con el estándar del DVD de alta definición, basado en láser azul.

La historia se repite, y en esta ocasión los que se enfrentan son el estándar Blu-Ray, apoyado por Sony, JVC y Philips y el formato HD-DVD, respaldado por NEC y Toshi

herba
Veterano Nivel 35

De dónde eres?: Mö

MensajePublicado: Mar Nov 30, 2004 4:11 pm   Responder citando

Título del mensaje:

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

;'/ pues me da pena... no tengo ni video ni dvd, pero...mi pelicula preferida la tengo solo en VHS ...
Querida pocahontas, como cantaremos juntas ahora? ;(

Y mi padre q se acaba de comprar un video...j0j0j0 pobrecito, ya se lo dije yo que lo quitarian ¬¬ en fin, un adioss muy sentido :******

Guaguo
Habitual Nivel 6

De dónde eres?: Del Mundo

MensajePublicado: Mar Nov 30, 2004 4:23 pm   Responder citando

Título del mensaje:

Si no puedes cantar con la cinta, cantemos juntos "colores en el viento descubrirrrrrrr" Wink

Que el VHS está anticuado, es obvio, que el DVD lo estará antes de esos 30 y tantos años, seguro.

herba
Veterano Nivel 35

De dónde eres?: Mö

MensajePublicado: Mar Nov 30, 2004 4:28 pm   Responder citando

Título del mensaje:

Que viene despues del dvd...es q en estas cosas ando perdida.

(Riooo abajooo lo vereeee....libre ya por fin, no se porqueee...algun sueño debe haber, rio abajo lo vereeeeeeeee.......trtrtr.....(Cool )

Guaguo
Habitual Nivel 6

De dónde eres?: Del Mundo

MensajePublicado: Mar Nov 30, 2004 4:30 pm   Responder citando

Título del mensaje:

Pues cualquier cosa para que todos los aparatos que tenemos se nos desfasen en un par de años sin remedio...

Valtho
Veterano Nivel 35

De dónde eres?: Melmack

MensajePublicado: Mar Nov 30, 2004 4:38 pm   Responder citando

Título del mensaje:

Mamma mia, estáis peor de lo que yo imagínaba
Eres tuuuuuuuuuu el principe azul que yo soñéeeeeeee ers tuuuu la dulce ilusión que yo soñabaaaaaaaaa y al mirarte a tiiiiiiiiiiiiii mis ojos brillaron con amorrrrrrrrrrrrrrr eres tuuuuuuuuuuuuuu nananannanannnana
A mi me gusta más la bella durmiente jijijijiji

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de EL CLUB -> Cotilleos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: