Canal MENORCA.com
Isla de Menorca - Baleares - España
canalmenorca@gmail.com
Índice
Ver Foros más Recientes
Miembros
Regístrate

 

 

Perfil Perfil       Conectarse Conectarse 

Conéctese para revisar sus mensajes Conéctese para revisar sus mensajes

Lista de Miembros Ver Usuarios Online

Grupos de Usuarios Grupos de Usuarios


Buscar foros

  ¿ Problemas ?  Normas foros  Publicar anuncios
   
Plan Bolonia, silencio absoluto.

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de EL CLUB -> Sociedad Actualidad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Sürgi
Veterano Nivel 27


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 615
De dónde eres?: el mundo entero

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 5:13 pm   Responder citando

Título del mensaje:
Plan Bolonia, silencio absoluto.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
 
Me parece impresionante lo poco que se sabe sobre el plan Bolonia, mirando en webs oficiales de estudio que hablan sobre ello, sólo se dicen cuatro cosas bastante pobres. La mayor información llega clandestina o a algún profesor se le escapa algo en alguna clase. La manipulación mediática aquí está siendo clave. En Grecia el plan no entrará en vigor porque los estudiantes hace un año tomaron sus facultades y estuvieron ahí encerrados durante meses, en los cuales la policía no podía ni intentar entrar. La resistencia fue feroz, individual (sin necesidad de partidos políticos, sindicatos estudiantiles, etc.), y completamente homogenia. Mucho tendríamos que soñar para vernos tan unidos aquí... Pero a lo que iba, todo manipulación mediática, en el telediario no han dicho palabra. ¿Por qué? Porque las revoluciones suelen propagarse cuando se sabe que fueron para una mejora, y que consiguieron su cometido... y aquí nos tienen, sin decirnos nada. En Grecia el plan Bolonia no llegará a término.

Es un plan donde todas las carreras son simples diplomaturas (excepto carreras complejas como medicina y veterinaria), y que para conseguir la licenciatura hay que pagar de 3000 a 6000 euros. Y luego volver a pagar una cifra igual o superior para hacer un máster o doctorado. Se aumentan las horas de clase y se cuenta asistencia, lo que impide que la gente trabaje y estudie a la vez, que con la subida de costes, dificulta mucho el acceso. Pero por si fuera poco las becas no se aumentarán, serán las mismas a pesar de que el coste será mucho mayor. Y habrá unas nuevas becas que serán becas-préstamo, becas que al tener un trabajo estable tendrás que devolver el dinero al estado. Como si a la juventud de hoy no nos bastase con las hipotecas...

Parece que no vamos a seguir el ejemplo de los estudiantes griegos, es una lástima. Este es un país de conformismo, parece ser. A los jóvenes les basta con tener sus fiestas y así precisamente los están domando desde arriba... en cualquier estado alterado por drogas nadie levanta la voz, ¿para qué? se sienten en el cielo. A muchos no nos va a tocar, pero se trata de una mínima solidaridad (y pensar como pagaremos la universidad a nuestros hijxs). En fin, os dejo una circular que recorría entre los estudiantes griegos, a ver si os afecta de igual modo...:

Somos nosotr@s l@s que llevan manifestándose en las calles de Atenas, desde hace más de diez meses Miles de estudiantes y cuant@s más solidari@s...

Somos nosotr@s que nos alimentamos con cosas sin sabor y sin olor, que echamos de menos el olor del tomate fresco. Somos nosotr@s que nuestra casa pertenece a un banco y nuestros padres son propiedad de una empresa…

Somos nosotr@s que antes de enseñarnos a caminar, nos enseñaron a pisotear a l@s demás. Que nos negamos a pisotear y ser pisotead@s.

Que no nos entienden, porque nuestro idioma no contiene sus palabras: no se vende, no se compra. Somos nosotr@s que no quieremos olvidar el hablar, que no aguantamos las mentiras ruidosas del telediario de las 20h, no aguantamos su silencio ensordecedor.

Somos nosotr@s que jugamos entre cuatro paredes, en suelos brillantes y la tierra la tocamos primera vez cuando el viento reventó la maceta.

Y también nosotr@s somos l@s que hicimos empanadas de barro, ensuciamos los codos con la tierra y aún llevamos las rodillas marcadas de nuestras patrias de la niñez. Cuando nos enseñaron a añadir colores en imágenes prefabricadas. Y pintamos de color las paredes que ahora se han vuelto grises.

Que hicimos fiestas debajo de las cámaras de vigilancia y los latidos de nuestros corazones están almacenados en cajones oscuros de despachos metálicos.

Que no pedimos más que vivir, enamorarnos, respirar, pensar sin ser vigilad@s, sin ser obligad@s a seguir su orden, sin tener que pedir de prestado el oxígeno que nos han quitado.

Somos nosotr@s que buscamos una salida para una vida diferente….

La próxima vez que verás en televisión la misma imagen nublosa y l@s presentador@s estarán gritando y condenando sacando su sucio sueldazo, el que les pagaron l@s dueñ@s de las futuras universidades privadas, entonces puede ser que pienses que debajo de la nube de los gases lacrimógenos y los porrazos que pegan con mucho empeño quizás esté la que acabas de conocer hace poco…

Parece que Grecia sigue siendo la sede Europea del pensamiento, de los estudiantes con ideas esta vez, que saben luchar por sus intereses y no se dejan aplastar.

 
Volver arriba  
gallego
De otra dimensión Nivel 19


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 363
De dónde eres?: la coruña

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 3:11 am   Responder citando

Título del mensaje:
PLAN BOLONIA

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
 
¡Que razón tienes! He de confesar que nunca había oido hablar del Plan Bolonia. Te lamentas de que a la mayoría de los estudiantes los tienen "entretenidos" con droga, fiestas, etc. . Si te sirve de consuelo, no sois los únicos. A los demás, también nos tienen entretenidos con el buen rollo y mientras tanto los parados aumentando y tampoco nos echamos a la calle. CONFORMISMO PURO.

 
Volver arriba  
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de EL CLUB -> Sociedad Actualidad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 

canalMENORCA.com Menorca, REGISTRATE

Estamos en la red desde el verano de 1999...




 

Gana 2 entradas para el cine!     Gana 500 EUR para gastar en Amazon!    Gana el nuevo iPhone 7!    Gana PS 4 + Playstation VR!    Gana un viaje a Londres para 2 personas!


ESCRIBENOS a elclub@canalmenorca.com



Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group