Canal MENORCA.com
Isla de Menorca - Baleares - España
canalmenorca@gmail.com
Índice
Ver Foros más Recientes
Miembros
Regístrate

Perfil Perfil       Conectarse Conectarse 

Conéctese para revisar sus mensajes Conéctese para revisar sus mensajes

Lista de Miembros Ver Usuarios Online

Grupos de Usuarios Grupos de Usuarios

Buscar foros

¿ Problemas ?  Normas foros  Publicar anuncios

¿Qué os han regalado los Reyes?
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de EL CLUB -> Encuestas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Omnipower
Administrador

De dónde eres?: Mahón - Menorca

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 4:44 pm   Responder citando

Título del mensaje:
A algunos con la religión os ha dado fuerte... jejeje

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo

Jejejeje... bueno, como siempre suelo decir, la virtud está en el término medio.... para mi, no todo lo religioso es malo, ni todo lo no religioso es bueno...

Particularmente me encanta esta costumbre religiosa de los Reyes Magos, en detrimento de algo impostado como Papá Noel, que es tan cercano a nosotros como la túnica del Dalai Lama....

Mi impresión es que hay cosas mucho peores que suceden hoy en día, imposiciones idiomáticas, falta de valores y de educación.... que afectan a todos los ámbitos y a una cantidad inmensa de personas, tanto católicas como no católicas, de izquierdas, centro y derecha... como a gente apolítica.

La adopción de Papa Noel como proveedor de regalos no creo que responda a ninguna actitud antireligiosa, más bien a una forma de sacar más dinero a la gente con sus compras Navideñas. Un día se inventarán a Fray Percebe de la Alta Alpujarra que traerá regalos el 28 de Diciembre montado en una mountain bike que a su vez será tirada por un rebaño de ovejas descarriadas de la cordillera Bética... Wink

Creo que tenemos que ser pragmáticos y objetivos y valorar todo lo bueno que puede tener cualquier cosa o hecho del mundo.

Respetando todas las posturas, para mí los Reyes Magos de Oriente Medio jejeje son los auténticos... independientemente de que tengan un origen religioso (acaso todo lo religioso es odioso y malo) y al señor de rojo que se lo queden los nórdicos y que sus renos vayan abonando todos los bosques del mundo habidos y por haber... jejeje

Pd: Papa Noel... no me tengas rencor y acuérdate de mí el próximo año jajajajaja

Lore_2_
Relaciones Públicas

De dónde eres?: menorca españa

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 8:14 pm   Responder citando

Título del mensaje:
San Nicolas

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Very Happy En ciertas regiones lo conocen como San Nicolás, en otras como Santa Claus, Papá Noel o el Viejito Pascuero. Pero… ¿dónde surgió la costumbre de que a los niños los visite en Nochebuena, con regalos y golosinas, ese personaje barbudo y robusto vestido de rojo?.

San Nicolás de Bari fue un santo muy popular que se cree que falleció el 6 de diciembre del año 345.O sea un santuron,bien sabido tambien por la iglesia..era santo y se dedicaba hacer felices a los niños...Popular en toooodo el Muuundo:

Sin embargo, como su día está cercano a la Navidad, se lo recuerda en esa fecha. Santa Claus evolucionó del nombre del santo en alemán: San Nikolaus
En fin no queria despcionar a nadie.pero que sepais que,La figura del viejito barbudo en traje rojo, barba blanca y mejillas rojas se ha vuelto en un personaje central de las Navidades alrededor del mundo, desplazando incluso muchas veces a los venerables Magos de Oriente o Tres Reyes Magos como muchos le conocemos,Asi que el que penso que santa,no es cosa religiosa que se olvide Wink aiiiisss...lo que aprende uno,y de eso se un rato lo suficiente para esplicaros quien era ese Santo...San nicolas)

Y a qui os dejo con los nombres de los renos Razz

Dasher (Brioso), Dancer (Bailarín), Prancer (Acróbata), Comet (Cometa), Cupid (Cupido), Donner (Trueno), Blitzen (Relámpago), Vixen (Juguetón) y Rodolfo que apareció posteriormente.Este fue el ultimo que se incorporo..jajajaja Wink Un saludin

PD:
Expone San Metodio, Arzobispo de Constantinopla, los datos biográficos de San Nicolás, en los que dice que perteneció a una familia muy rica, nació en Licia (Turquía) y desde muy niño ayudó a los pobres, repartiendo sus riquezas.

Fue consagrado sacerdote, y profesaba en un monasterio. Posteriormente fue nombrado obispo en Mira (Turquía)..Me lo estudie en Mi cole...Francia /Sacre coeur..mi cole.
Que sepais que el dia de navidad es el dia que mas milagros se logran,Ya se que direis que nooo,no se cre en los milagros...Bien le llamaremos Casualidades de la Navidad,lo cierto es que si ocurren muchas cosas buenas Rolling Eyes Pero bueno lo comento por lo que decis de los reyes magos y San Nicolas,y estas cosas..Pero te a seguro que Santa no era un duende del bosque..no,no,no Wink jajaja..Pero no esta mal..

Y en el caso de Los Reyes Magos:

El Evangelio de San Mateo (Mt 2, 1-12) cuenta de unos Magos* que vinieron de oriente buscando al nuevo rey que habría de nacer. En las escrituras no se abunda mucho sobre su origen, su personalidad, sus rasgos, ni siquiera sus nombres.

Se asume que eran "sabios" o astrónomos, llamados en aquella época como "magos", porque venían siguiendo una estrella que presagiaba la llegada del nuevo rey.

Como venían con regalos para el rey que habría de nacer, la tradición los describe como reyes bondadosos con presentes para el nuevo rey recien nacido..Nada dice la historia que los Reyes Magos,Traian regalos para todos los niños del mundo..pero la tradicion se hizo a si por que la iglesia quiso que a si fuera,,Osea la religion... Shocked

Mmmm,no se ..Opinen.. Wink

Valtho
Veterano Nivel 35

De dónde eres?: Melmack

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 12:02 pm   Responder citando

Título del mensaje:

Pues yo no creo que se gaste más por el hecho de que Papa Nöel te traiga regalos también.

Simplemente se dividen los regalos, unos los trae Santa y los otros los Reyes, pero en realidad, se regala lo mismo pero dividido.

Otra cosa a tener en cuenta es que Santa viene la noche del 24, con lo cuál nuestros enanos tienen tooooodas las vacaciones navideñas para jugar con sus regalitos nuevos y los mayores disponemos de todas las fiestas para estrenar nuestras ropas nuevas, nuestros perfumes etc etc

Los Magos vienen el día 6 ( cuándo ya la gente suele estar hartita de Navidad ) y los coles suelen empezar el día 8, así que ya véis el poco tiempo que tienen los locos bajitos de jugar con sus juguetes.

Personalmente no me gustan nada las tradiciones religiosas, creo que la religión es uno de los grandes problemas y el germen de muchas guerras, así es que no me gustan.

Me gustan mucho más las tradiciones paganas, de druidas, solsticios y amor por la naturaleza ( por cierto... viva el abono de los renos, que hace que los árboles estén frondosos)

Omnipower
Administrador

De dónde eres?: Mahón - Menorca

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 3:14 pm   Responder citando

Título del mensaje:

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo

Nada que objetar Valtho, como suelo decir muchas veces, éste es un país libre y por suerte, hay libertad de creencias y opiniones.

Lo de los regalos el 24 es verdad que es un puntazo, los niños pueden jugar casi todas las vacaciones.

Pero eso de que los renos vuelan... mmmm no sé si creérmelo jajajaja y que me dices si se inventara a Fray Percebe de la Alta Alpujarra (invención pagana no religiosa) y que trajera regalos el 28 de Diciembre montado en una mountain bike que a su vez fuera tirada por un rebaño de ovejas descarriadas de la cordillera Bética y que saliera llevando pancartas en manifestaciones por la conservación de las morsas grises del mar Egeo ?

Jejeje... no hay nada como tomarse las cosas a broma ¿ No creéis ?

PD: Totalmente a favor de los bosques abonados por los renos de Papa Noel y más aún, considero que muchas ciudades, deberían tener muchos más árboles por las calles que sin duda, son mucho más agradables y beneficiosos en todos los sentidos que farolas y cemento por doquier...

Valtho
Veterano Nivel 35

De dónde eres?: Melmack

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 4:13 pm   Responder citando

Título del mensaje:

Ayyyyyy querido Omnipower!!!!!!
No me digas que no has visto la silueta de los Renos pasando por encima de Monte Toro?
Sin duda, el próximo 24 de Diciembre tienes que salir y mirar al cielo para verlo. es un espectáculo sin igual Wink

Por cierto... lo del Fray Percebe de la Alta Alpujarra en Mountain Bike me parece una buena idea.... igual si empezamos a celebrarlo ahora, se convierte en tradición y se instaura oficialmente al cabo de los siglos.... De hecho es así cómo empezaron la mayoría de cosas que celebramos ahora.

Evidentemente... hay que tomarse la vida con humor y cada uno que celebre lo que más le guste, que para eso somos seres humanos libres y con capacidad de decisión.

En cuánto a los de los árboles, pues si, que razón tienes, ojalá hubiesen más árboles en todas partes y menos cemento.
Por cierto... ¿os habéis abrazado alguna vez a un árbol?es una sensación maravillosa, qur todos deberiáis probar... ( No, no he fumado nada raro y sólo me he bebido un té )

Lore_2_
Relaciones Públicas

De dónde eres?: menorca españa

MensajePublicado: Dom Ene 14, 2007 8:44 pm   Responder citando

Título del mensaje:
En el 2008

En el año 2008 Diciembre/25:Los juguetes lo traeran Los Duendes del bosque,donde esta ese arbol abrazado por Valtho,mientras tomaba su te' Shocked

Son esos seres diminutos que, según el folklore popular, viven entre las flores, de los bosques, y no hay que confundirlos con los gnomos, porque los duendes tienen poderes mágicos como las ninfas o las hadas. Rolling Eyes

El color de su piel puede variar: los hay azules, verdes y rojos, pero los más frecuentes son los que se parecen al hombre, aunque muchísimo más pequeños. Sus casas son a menudo grandes setas , y es muy difícil localizar donde se encuentran sus diminutos poblados. Diminutos en cuanto al tamaño de sus viviendas, pero no en población, porque a los duendes les encanta vivir en comunidades grandes.
Wink
Si quieres buscarlos no es sencillo, pero tampoco imposible; porque al igual que las hadas o las ninfas, sienten debilidad por los niños, porque en el fondo ellos son niños, y es fácil encontrarlos si conservas esa chispa de niñez en tu interior, esa luz de inocencia y fantasía; entonces puedes llegar a verlos y disfrutar de su compañía y sabiduría. Los duendes son seres mágicos y les gusta transmitir y enseñar su magia, pero para que ello suceda, debes ser de corazón puro y noble. Smile

Un besinnnn Wink

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de EL CLUB -> Encuestas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: