Canal MENORCA.com
Isla de Menorca - Baleares - España
canalmenorca@gmail.com
Índice
Ver Foros más Recientes
Miembros
Regístrate

 

 

Perfil Perfil       Conectarse Conectarse 

Conéctese para revisar sus mensajes Conéctese para revisar sus mensajes

Lista de Miembros Ver Usuarios Online

Grupos de Usuarios Grupos de Usuarios


Buscar foros

  ¿ Problemas ?  Normas foros  Publicar anuncios
   
LLEGA la primera PATERA de inmigrantes a MENORCA

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de EL CLUB -> Noticias de Menorca
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Omnipower
Administrador


Registrado: 24 Abr 2004
Mensajes: 7029
De dónde eres?: Mahón - Menorca

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 5:05 pm   Responder citando

Título del mensaje:
LLEGA la primera PATERA de inmigrantes a MENORCA

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
 
El interior de la embarcación, de siete metros de eslora, contenía garrafas vacías de combustible, chalecos, alimentos frescos y otros productos con etiquetaje en francés y árabe procedentes de Argelia.

Una patrulla de la Policía Local de Sant Lluís localizó a yer por la mañana, a las 6.45 horas, una embarcación sin tripulantes encallada sobre unas rocas en Binissafúller. Seguidamente, fueron alertados la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y Protección Civil de Sant Lluís, que participaron en una operación de rastreo para localizar a los supuestos tripulantes de la embarcación, que contenía prendas de abrigo, alimentos frescos y productos envasados con etiquetaje en francés y árabe procedentes de Argelia.

Los agentes de la Policía Local realizaban la ronda matinal por las urbanizaciones de la costa cuando divisaron una embarcación varada en la zona conocida como "ses platges den Ferrer", en la urbanización de Binissafúller Roters, frente al Club Náutico Binisafúa. En un primer momento, los policías se acercaron a la embarcación para determinar la presencia o no de personas en su interior o en los alrededores. A continuación, los agentes alertaron a la Guardia Civil sobre el naufragio de la embarcación que se acercaron a la zona para hacerse cargo de las diligencias. Asimismo, efectivos de la agrupación local de Protección Civil se desplazaron al lugar de los hechos para colaborar en las labores de búsqueda, por lo que realizaron una batida en un amplio perímetro de la costa. Por su parte, los agentes de la Policía Local rastrearon en el barranco del predio de Binissafúller Nou, que desemboca en la playa del mismo nombre, al estar situado en las inmediaciones de la zona del naufragio y, además, albergar un conjunto de cuevas prehistóricas. A su vez, los policías inspeccionaron "ses cases" de Binissafúller Nou, debido a que se encuentran en un estado de abandono y se puede acceder a su interior sin dificultad, sin que se localizara a ninguna persona relacionada con el naufragio.

En el interior del bote fueron localizadas varias garrafas para combustible vacías, chalecos, una brújula, medicinas, mantas, zapatillas, botellas de agua, pan, frutas y verduras, además de otros productos envasados. Por otra parte, el oleaje provocó que diversos alimentos y productos fueron arrastrados hasta la costa, por lo que flotaban junto a las rocas, en una zona situada a un centenar de metros en dirección oeste hacia la cala de Binissafúller. Una simple inspección ocular detectaba la presencia de bolsas de plástico, una de ellos con cebollas en su interior, y pequeños sobres alargados de café soluble esparcidos por las rocas. Precisamente, el texto de estos sobrecitos de café está impreso en las lenguas francesa y árabe. El domicilio de la empresa envasadora o distribuidora está radicado en Argel, según se indica claramente. Lo mismo ocurre con diversas bolsas de patatas fritas.

Salvamento

La embarcación "Antares", de Salvamento Marítimo, se desplazó desde el puerto de Maó hasta la costa de Binissafúller para participar en la operación de búsqueda. El barco no pudo acercarse al lugar donde estaba varada la embarcación, debido a la escasa profundidad de las aguas en la zona donde se encuentra "s´Illot de Binissafúller", por lo que quedó a la espera en una zona cercana, junto a la entrada de la cala del mismo nombre. Mientras tanto, dos miembros del "Antares" se desplazaron en una lancha neumática hasta la embarcación siniestrada y pudieron observar que el casco de la barca tenía una vía de agua y su interior estaba inundado.

Por otra parte, el helicóptero de la Guardia Civil participó en las labores de búsqueda, con el fin de supervisar desde el aire cualquier indicio relacionado con este episodio. A pesar de ello, el resultado fue idéntico al rastreo efectuado desde tierra, es decir, negativo.



FUENTE: http://www.menorca.info/20061001/insular/1insular.html

 
Volver arriba  
tatu
Maestro del foro Nivel 15


Registrado: 24 Oct 2004
Mensajes: 220
De dónde eres?: mao menorca

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 6:13 pm   Responder citando

Título del mensaje:

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
 
Ya estan aqui, preparaos, el fin del mundo se acerca.....

 
Volver arriba  
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de EL CLUB -> Noticias de Menorca Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 

canalMENORCA.com Menorca, REGISTRATE

Estamos en la red desde el verano de 1999...




 

Gana 2 entradas para el cine!     Gana 500 EUR para gastar en Amazon!    Gana el nuevo iPhone 7!    Gana PS 4 + Playstation VR!    Gana un viaje a Londres para 2 personas!


ESCRIBENOS a elclub@canalmenorca.com



Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group