Canal MENORCA.com
Isla de Menorca - Baleares - España
canalmenorca@gmail.com
Índice
Ver Foros más Recientes
Miembros
Regístrate

 

 

Perfil Perfil       Conectarse Conectarse 

Conéctese para revisar sus mensajes Conéctese para revisar sus mensajes

Lista de Miembros Ver Usuarios Online

Grupos de Usuarios Grupos de Usuarios


Buscar foros

  ¿ Problemas ?  Normas foros  Publicar anuncios
   
CALA TIRANT vuelve a ser una playa de aguas cristalinas

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de EL CLUB -> Noticias de Menorca
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Omnipower
Administrador


Registrado: 24 Abr 2004
Mensajes: 7029
De dónde eres?: Mahón - Menorca

MensajePublicado: Sab Jul 22, 2006 5:59 pm   Responder citando

Título del mensaje:
CALA TIRANT vuelve a ser una playa de aguas cristalinas

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
 
El resultado positivo del análisis permitirá reabrirla al público, tras dos días de bandera roja. Después de que el pasado martes una avería causara el vertido de aguas fecales en la playa de Tirant y su consiguiente cierre, el Ajuntament de Es Mercadal ha comunicado que la situación ya está controlada y que hoy se reabrirá a los bañistas. «A no ser que se produzca alguna sorpresa desagradable en el resultado de los análisis definitivos, la playa volverá hoy a la normalidad» ha explicado el alcalde del municipio, Ramón Orfila.

Los primeros análisis, que han sido promovidos por el propio Ajuntament a través de una empresa especializada, han revelado que no hay rastro de contaminación en la zona. Hoy a las diez de la mañana se conocerán los resultados oficiales que, según Orfila, «ya se puede afirmar que serán también positivos.»

El vertido fue detectado a primera hora de la tarde del martes por los socorristas de esta playa que se pusieron en contacto con el 112 e inmediatamente se movilizaron los efectivos de la Policía Local de Es Mercadal para proceder al cierre de la playa que hasta hoy por la mañana ha lucido la bandera roja. Inima, la empresa que se encarga de la depuración de las aguas residuales en la urbanización de Platges de Fornells, frenó el vertido de aguas fecales y se tomaron las primeras muestras para someterlas a examen. El fuerte olor provocado por el vertido persistió durante toda la jornada del martes y ayer, según informaba el edil de Es Mercadal, «el agua estaba cristalina y no había rastro del vertido». Sin embargo, el Ajuntament no ha querido adelantarse y ha esperado a tener el resultado confirmado para volver a permitir la entrada a los bañistas.

Fuente: ultimahora.es

 
Volver arriba  
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de EL CLUB -> Noticias de Menorca Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 

canalMENORCA.com Menorca, REGISTRATE

Estamos en la red desde el verano de 1999...




 

Gana 2 entradas para el cine!     Gana 500 EUR para gastar en Amazon!    Gana el nuevo iPhone 7!    Gana PS 4 + Playstation VR!    Gana un viaje a Londres para 2 personas!


ESCRIBENOS a elclub@canalmenorca.com



Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group