Canal MENORCA.com
Isla de Menorca - Baleares - España
canalmenorca@gmail.com
Índice
Ver Foros más Recientes
Miembros
Regístrate

 

 

Perfil Perfil       Conectarse Conectarse 

Conéctese para revisar sus mensajes Conéctese para revisar sus mensajes

Lista de Miembros Ver Usuarios Online

Grupos de Usuarios Grupos de Usuarios


Buscar foros

  ¿ Problemas ?  Normas foros  Publicar anuncios
   
Aparcamiento condenado por daños en coche al carecer cámaras

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de EL CLUB -> Motor
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Omnipower
Administrador


Registrado: 24 Abr 2004
Mensajes: 7025
De dónde eres?: Mahón - Menorca

MensajePublicado: Sab Ene 28, 2006 10:16 pm   Responder citando

Título del mensaje:
Aparcamiento condenado por daños en coche al carecer cámaras

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
 
Sevilla, 28 ene (EFE).- La Audiencia de Sevilla ha condenado a la empresa que gestiona un aparcamiento público a pagar los 881 euros que costó arreglar los daños sufridos por un coche, en una sentencia que sostiene que la empresa debió tener vídeo cámaras por seguridad y para demostrar que el vehículo estaba ya deteriorado al entrar.

El demandante aparcó su todoterreno los días 10 a 12 de abril de 2004 en el aparcamiento subterráneo del Mercado de Triana de Sevilla, gestionado por la compañía Aparcamientos Urbanos de Sevilla S.A. (AUSSA), y cuando fue a recogerlo se encontró con unos desperfectos, por lo que rellenó la correspondiente hoja de reclamación.

AUSSA se negó a pagar los daños alegando que podían haber sido causados en cualquier otro lugar, pero la sentencia considera que el aparcamiento debería disponer de cámaras de vigilancia donde queden registradas las entradas de vehículos, y su ausencia es "incomprensible e injustificable, no sólo para evitar posibles fraudes, sino especialmente por razones de seguridad".

La única causa de no tener cámaras es la reducción de costes, razón "insostenible e inadmisible si tenemos en cuenta el exagerado importe de la hora de estacionamiento", dicen los jueces.

La Sección Quinta de la Audiencia, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, considera que otra prueba de que los daños fueron causados en el interior del recinto es que el dueño del vehículo rellenó inmediatamente una hoja de reclamaciones y que a él "le da exactamente igual la conclusión de este pleito", dado que en cualquier caso la reparación iba a ser abonada por su compañía de seguros.

Junto a ello, los jueces rechazan la exoneración de responsabilidad que suelen hacer estas empresas y dicen que "estamos ante una actividad que se caracteriza por la profesionalidad" y a cambio "debe asumir una serie de responsabilidades" como ofrecer un local adecuado, debidamente acotado y garantizar al usuario la existencia de plazas vacías, una vez permitido el acceso.

Por ello, el titular del aparcamiento "está obligado a devolver el vehículo en el mismo estado que lo recibió y a conservarlo durante el tiempo de su custodia, sobre la base de la conducta exigible a un buen padre de familia", dice el veredicto.

El fallo judicial reconoce que las empresas del sector intentan evitar, incluso mediante campañas de comunicación, esa labor de custodia y transmitir a los ciudadanos la idea de que "no tienen obligación de guardar los vehículos y, por ello, no deben responder de los robos o daños".



 
Volver arriba  
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de EL CLUB -> Motor Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 

canalMENORCA.com Menorca, REGISTRATE

Estamos en la red desde el verano de 1999...




 

Gana 2 entradas para el cine!     Gana 500 EUR para gastar en Amazon!    Gana el nuevo iPhone 7!    Gana PS 4 + Playstation VR!    Gana un viaje a Londres para 2 personas!


ESCRIBENOS a elclub@canalmenorca.com



Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group