Canal MENORCA.com
Isla de Menorca - Baleares - España
canalmenorca@gmail.com
Índice
Ver Foros más Recientes
Miembros
Regístrate

 

 

Perfil Perfil       Conectarse Conectarse 

Conéctese para revisar sus mensajes Conéctese para revisar sus mensajes

Lista de Miembros Ver Usuarios Online

Grupos de Usuarios Grupos de Usuarios


Buscar foros

  ¿ Problemas ?  Normas foros  Publicar anuncios
   
ACCESORIOS DIGITALES para Scalextric

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de EL CLUB -> Scalextric
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Omnipower
Administrador


Registrado: 24 Abr 2004
Mensajes: 7029
De dónde eres?: Mahón - Menorca

MensajePublicado: Sab Dic 24, 2005 2:58 pm   Responder citando

Título del mensaje:
ACCESORIOS DIGITALES para Scalextric

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
 
CRONÓMETRO

La imagen del cronómetro, aunque ya lo podemos ver en el catálogo puesto en esta misma web, no la tenemos clara y nítida, por ello esperaremos a tener una mejor opción para ponerla.

El cronómetro es algo largamente reclamado por todos los usuarios de Digital System, era extraño que pudieran sacar un cuenta vueltas y no un cronómetro que mida los tiempos en carrera.

El cronómetro, en conjunción con el PitBox, nos permitirá realizar pruebas de clasificación por tiempos, marcando la vuetla rápida individual y la vuelta rápida en pista de los pilotos. Al acabar la clasificación, nos dará el orden de la parrilla de salida para que podamos compertir con total rigor.

Además, una vez acabada la carrera, y de nuevo desde la central del PitBox, podemos acceder a información final de carrera como vuelta rápida, y tiempo al que han quedado entre si los participantes.


PUENTE CON LUZ

Una de las primeras novedades del 2005 que llegó a las tiendas es este puente con luz para circuitos Digital System.

Consiste en un puente formado por cuatro pistas de 360mm que vienen de fábrica con la curvatura precisa para realizar una subida y bajada que sean suaves para poder pasar por encima a toda velocidad.

El puente viene con unos firmes apoyos que mantienen la integridad del circuito y con un sistema de bordes tipo Manhattan pero con menos ancho para los pianos (al ser recto no se esperan muchos derrapes).

Como novedad, incorpora un sistema de luces a partir de leds blancos que se convierte en luz difusa mediante unos plásticos que llevan los bordes incorporados. De esta forma, al pasar la pista por debajo del puente estará iluminada y nos dará una mejor sensación, pudiendo aprovechar esto para las carreras nocturnas.




MANDOS DIGITALES

Como era obvio, un Scalextric que te da la posibilidad de adelantar, tiene que tener un mando que sea distinto del clásico y que te permita elegir cuando quieres cambiar de carril.

Los mandos digitales se parecen mucho a los analógicos, pero podeis ver como tienen un botón en la parte de arriba que cuando lo mantenemos pulsado antes de llegar a un tramo de cambio de pista hace que cojamos el carril de cambio en lugar de seguir de frente.




CUENTAVUELTAS

¡Qué míticas disputas sobre si yo llevo tantas vueltas y te saco una y esas cosas!. O bien te tenías que currar un contador propio basado en sensores de infrarrojo que atravesaban un punto de la pista y al cortar el haz los coches iba aumentando las vueltas.

Pues ahora eso se acabó, con el cuentavueltas digital sabremos en todo momento cuantas vueltas lleva el jugador que esté en cabeza, o bien las que le faltan para acabar si competimos a un número determinado de vueltas.

Debajo, a cada coche tendremos asignado un número y el cuentavueltas nos indicará la posición que ocupa en carrera, encendiendo un pilotito rojo si ese coche ha sido doblado por el que esté en primer lugar.

El cuentavueltas tiene un módulo de ampliación para poder usarlo con 6 coches, no es más que otro segmento como el que vemos que marca 1, 2, 3, pero que pone 4, 5, 6.

El cuentavueltas viene con su pista de conexión que no es más que una recta de 180mm con capacidad de conexión en uno de sus laterales.




CENTRAL DIGITAL

La central digital es el núcleo del Scalextric Digital System. Es la encargada de gestionar toda la pista, suministrar tensión, y desde ella podemos controlar el resto de accesorios digitales.

A cada central digital podemos conectarle tres mandos, cada uno de un color, para controlar tres coches. Con el botón de programación podemos asignar a cada mando un coche, solo tenemos que tener puesto el coche que queremos programar en pista ( y solo ese coche) y el mando que queremos programar conectado ( y solo ese mando). Ahora mantenemos pulsado el botón de programación y ya está listo.

La Central Digital también incluye un botón de "Comienzo de Carrera" o lo que llamaríamos un reset. Sirve para poner a cero los contadores que tengamos en pista y así poder comenzar una carrera. Se espera que algún día saquen un semaforo que funcione desde este botón.

Otra opción que nos da la Central Digital es la de enceder y apagar las luces de los coches, todas ellas con efecto Xenon. De esta forma decidiremos como queremos jugar, simulando carreras de noche.

Por último, la central digital permite a los corredores seleccionar el nivel de velocidad que quieren usar, el normal o bien uno para novatos en el que el coche va algo más lento y es más manejable.

En estos momentos, con la aparición del PitBox, esta central ha quedado relegada a ser la secundaria, solo útil para tener conectados los mandos de los coches 4 al 6 y así poder participar 6 corredores en pista.




PIT SHOP

El sueño de todo aficionado del Slot es poder reproducir fielmente cualquier tipo de carrera. De todos es conocido que gran parte de las competiciones de coches en pista se deciden en el Pit Lane, sobre todo si hablamos de fórmula 1. Además, los seguidores de este deporte conoceran a la perfección las ventajas e inconvenientes de ir más cargado o menos de gasolina.

Pues el Pit Stop de Digital System busca reproducir esto mismo. Consiste en una nueva Central Digital que trae un cuenta vueltas y varios indicadores que marcan la previsión de combustible que hemos cargado a nuestro coche. De esta forma, si ponemos mucho combustible, el coche será más lento acelerando y más complicado frenarlo; a medida que pierda combustible se volverá más agil y suave, hasta llegar a quedarse sin "gasolina" y comportarse de forma extraña.

La ampliación de Pit Lane que tenemos en las tiendas trae lo que vemos en la imagen salvo los coches, esto es, una central digital con PitBox, una recta de conexiones, otra con los números 3 al 6, dos incorporaciones y dos rectas indibiduales que forman los boxes.

Le central posee un panel formado por tres digitos en el que irán apareciendo los menús desde los que podemos configurar tanto las vueltas de la carrera como el nivel de frenada de los coches y el tamaño de los depósitos de gasolina.



 
Volver arriba  
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de EL CLUB -> Scalextric Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 

canalMENORCA.com Menorca, REGISTRATE

Estamos en la red desde el verano de 1999...




 

Gana 2 entradas para el cine!     Gana 500 EUR para gastar en Amazon!    Gana el nuevo iPhone 7!    Gana PS 4 + Playstation VR!    Gana un viaje a Londres para 2 personas!


ESCRIBENOS a elclub@canalmenorca.com



Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group