Canal MENORCA.com
Isla de Menorca - Baleares - España
canalmenorca@gmail.com
Índice
Ver Foros más Recientes
Miembros
Regístrate

Perfil Perfil       Conectarse Conectarse 

Conéctese para revisar sus mensajes Conéctese para revisar sus mensajes

Lista de Miembros Ver Usuarios Online

Grupos de Usuarios Grupos de Usuarios

Buscar foros

¿ Problemas ?  Normas foros  Publicar anuncios

¿ Estás a favor del "cachete pedagógico" ?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de EL CLUB -> Encuestas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Sí. Una bofetada a tiempo no está de más
60%
 60%  [ 6 ]
No. El castigo físico no es forma de educar a los niños.
40%
 40%  [ 4 ]
Total de votos : 10

Autor Mensaje
Omnipower
Administrador

De dónde eres?: Mahón - Menorca

MensajePublicado: Sab Dic 10, 2005 8:12 pm   Responder citando

Título del mensaje:

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo

Save the Children ha detectado una veintena de tipos de castigos físicos y psíquicos sobre menores en España.

Entendemos por chachete lo que pone el diccionario "Golpe suave que se da con la mano en la cara o las nalgas", no estamos diciendo un guantazo que te deje tarumba y medio kao... simplemente eso, cachete, advertencia, amonestación justa, etc....

Mucha gente se queja de que los niños de hoy en día pasan de todo, no tienen respeto por nada y van a su bola sin pensar en que su libertad termina donde empieza la de los demás....

A parte de lo típico de hoy en día de "no violencia" y tal ¿ Tu crees que un cachete a tiempo hace reflexionar a un niño ? si de pequeño recibiste algún cachete ¿ Crees que tus padres no te quería por ello y te han perjudicado para el resto de tu vida o por el contrario lo hacían por tu bien ?

Bill_murray
Veterano Nivel 32

MensajePublicado: Dom Dic 11, 2005 1:18 am   Responder citando

Título del mensaje:

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

a mi no me han tocado nunca, y ni falta que ha hecho. Si haces algo, y te dicen que eso no se hace, pues no se hace y punto. Yo no lo veia nada raro. Papa dice que no? pues no se hace. Porque tendria quellevarle la contraria?

A todo esto, yo creo que un cachete no puede crear mas que rechazo a la persona que pega.

Cuando ves a un niño quellora enuna tienda, o en la calle, la madre le pega, que hace el niño, deja de llorar? que va, llora mas, y la madre mas le pega y le grita, y el niño, mas llora.

Es evidente que no funciona, porque el cachete aparece, cuando, despues de haber malcriado al niño, este, no hace ni puto caso, obviamente. Si tu se lo das todo, y despues le privas de algo, el niño va a pasar de ti.

Satine
Aprendiz Nivel 0

De dónde eres?: Mahón

MensajePublicado: Dom Dic 11, 2005 7:51 pm   Responder citando

Título del mensaje:

A mí de pequeña sí me dieron cachetes, y era una niña buena, pero como todos los niños, no siempre hacía caso aunque me dijeran "eso no se hace!"...Yo no he sentido ningún rechazo a mi madre por haberme dado algún que otro cachete, a ver, en el momento sí, pero en el día a día ninguno.

Cuando berreaba mi madre me hacía...PLASSS!! "Ahora llorarás con razón" jajaja, qué frase mítica!! Laughing

Yo creo que se puede educar con cachetes o sin ellos, depende del carácter del niño y de los padres.

herba
Veterano Nivel 35

De dónde eres?: Mö

MensajePublicado: Dom Dic 11, 2005 8:52 pm   Responder citando

Título del mensaje:

A mi no me dieron muchos, en realidad no recuerdo ninguno pero supongo que alguno me debían dar, jamás en la cara.

Creo que es mejor un toquecito en el culo que una especie de chantaje emocional, amenazas, etc

CRADLES
Veterano Nivel 26

De dónde eres?: Mahon ESPAÑA

MensajePublicado: Dom Abr 16, 2006 4:43 pm   Responder citando

Título del mensaje:

Mientras no vaya más alla claro que estoy a favor. Salta a la vista la excesiva libertad que tienen o han tenido algunos. De pequeños los ven y piensan lo monos que son, lo pobrecitos que son y toma todo lo que quieras. Si llora porque quiere una cosa pues lo consigue y esa costumbre es muy mala. De cada vez se ve más la diferencia entre generaciones pero que le vamos a hacer. Allá cada uno con sus problemas y su manera de educar.

tatu
Maestro del foro Nivel 15

De dónde eres?: mao menorca

MensajePublicado: Dom Abr 16, 2006 6:20 pm   Responder citando

Título del mensaje:

Para que dar cachetes con lo eficazes que son las descargas electricas y encima no te duele la mano de darle al botoncito.......

Valtho
Veterano Nivel 35

De dónde eres?: Melmack

MensajePublicado: Mar Abr 18, 2006 10:48 am   Responder citando

Título del mensaje:

Soy madre y mi hija creo que es bastante buena, de todas formas a veces los niños te llegan a sacar que quicio y generalmente por bobadas.
Creo que un toque en el culete no hace daño y sí ayuda a que se comporten o al menos a que se les pase el ataque de histéria momentáneo, les ayuda a reaccionar y a calmarse. Eso sí después hay que dialogar con ellos largho y tendido y hacerles ver que lo que han hecho no está bien, y los motivos por los que le has dado el toque

Anarko77
Forer@ Nivel 3

De dónde eres?: Columna Durruti-Fila 3

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 7:28 pm   Responder citando

Título del mensaje:

Si lxs niñxs estan consentidxs y lloran por cualquier cosa es por la educación q se les dá, "eduquemos bien a lxs niñxs y no hará falta educar a lxs mayores" o como sea la frase, desde bien pequeñxs se crian consumistas y 'todo lo que quiere lo tiene' , moderación .

Otra forma de eduación es posible... Wink

TWlSTER
Veterano Nivel 35

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 1:28 pm   Responder citando

Título del mensaje:

Anarko77 por ke todos los espacios en los que deberia ir una O estan ocupados por una X? Es una forma swahili de tocapelotismo?
+

Anarko77
Forer@ Nivel 3

De dónde eres?: Columna Durruti-Fila 3

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 1:33 pm   Responder citando

Título del mensaje:

para no poner género masculino o femenino, podría poner @ pero es más rapido a la hora de escribir.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de EL CLUB -> Encuestas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: