Canal MENORCA.com
Isla de Menorca - Baleares - España
canalmenorca@gmail.com
Índice
Ver Foros más Recientes
Miembros
Regístrate

Perfil Perfil       Conectarse Conectarse 

Conéctese para revisar sus mensajes Conéctese para revisar sus mensajes

Lista de Miembros Ver Usuarios Online

Grupos de Usuarios Grupos de Usuarios

Buscar foros

¿ Problemas ?  Normas foros  Publicar anuncios

25 Ecuatorianos ebrios hieren a dos policias locales

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de EL CLUB -> Noticias de Menorca
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Omnipower
Administrador

De dónde eres?: Mahón - Menorca

MensajePublicado: Mar Nov 15, 2005 8:22 pm   Responder citando

Título del mensaje:
25 Ecuatorianos ebrios hieren a dos policias locales

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo

En la antigua planta de Butano, un grupo de unos 25 ecuatorianos, que habían ingerido una gran cantidad de alcohol, se enfrentaron a siete policías locales.

Un hombre de 34 años, J.P.S., natural de Ecuador, fue detenido ayer a la 1 de la madrugada, en la zona de la antigua planta de Butano del barrio de Dalt sa Quintana. Un grupo de entre 25 a 35 ecuatorianos, que, según el informe policial, habían consumido una gran cantidad de alcohol, se enfrentaron a 7 agentes de la Policía Local. Dos de ellos resultaron heridos leves, uno con magulladuras en el rostro y el otro orinó sangre después de que le propinaran varias patadas en los riñones. Ambos se han recuperado satisfactoriamente.

Este caso plantea la problemática que desde hace meses se padece en la zona de Dalt sa Quintana. Los días festivos se concentran alrededor de 200 personas, principalmente inmigrantes de Ecuador. La mayoría se dedican a practicar deportes y a degustar comidas típicas de su tierra, sin embargo a última hora se queda allí un grupo que abusa del consumo de alcohol.

A las 0.15 horas, la Policía Local recibió un aviso de un vecino que se quejaba del ruido provocado por este grupo de personas. Se personaron 2 unidades, con cuatro agentes. Según la información facilitada por la Policía, al pedirles que cesaran de provocar molestias les acusaron de racismo. La tensión se incrementó, y el detenido amenazó de muerte a los agentes. Se incorporaron otros tres policías, todos los que estaban de servicio. Al intentar detenerle, un numeroso grupo se enfrentó con violencia a los agentes, hasta que éstos consiguieron introducir a J.P.S. en el vehículo policial.

Varios ecuatorianos fueron identificados por la Policía Local. También se encontraban allí varios menores de edad, uno de ellos de sólo 3 años. Por este motivo, se ha remitido un informe al servicio de protección de menores del Consell.

J.P.S. ha sido acusado de proferir amenazas de muerte y de atentar contra un agente de la autoridad. Ayer pasó a disposición judicial y poco después quedó en libertad.

Aunque la situación llegó ayer a un punto crítico, la problemática se reproduce casi todos los fines de semana. El Diumenge des Be 15 agentes tuvieron que intervenir en una pelea entre dos ecuatorianos, que se agredían con cascos de botellas rotas.

El jefe de la Policía Local, Ignasi Camps, ha comentado que hay inmigrantes que se dedican a jugar o a preparar barbacoas, pero que existe un grupo que bebe alcohol "hasta el límite y que tienen comportamientos agresivos". También apunta que "tienen una sensación de impunidad, porque son detenidos pero salen en libertad a las pocas horas".

El Ayuntamiento ha encargado la compra de cascos y escudos antidisturbios.

Una parcela en el Polígono:
La concejala Antònia Gener se ha reunido en varias ocasiones con un grupo de 8 ecuatorianos para analizar la problemática de la antigua planta de Butano. "Son personas responsables, que se preocupan de la integración y lo único que pretenden es disponer de un lugar para reunirse, practicar deporte y comer los postres típicos", comenta. El Ayuntamiento ha decidido que pondrá a disposición de este colectivo, antes de dos meses, una parcela en el Polígono Industrial, enfrente de la nave de Mestral. La superficie se acondicionará para tres pistas de voleibol y se instalarán aseos portátiles. También se establecerá un reglamento de uso, que prohibirá el consumo de alcohol, las peleas y que obligará a los usuarios a mantener la parcela en buenas condiciones. El incumplimiento de estas tres normas conllevará la suspensión de la concesión de uso. Antònia Gener cree que no se puede atribuir el comportamiento incívico a todo el colectivo de ecuatorianos que se concentra los festivos en Dalt sa Quintana. De momento, el traslado evitará las quejas de los vecinos.

Fuente: menorca.info

PD de gotoELCLUB: Según se especifica en el artículo se acondicionará para estas personas una parcela en el polígono con pistas de voley y aseos... lo que resulta muy extraño es que hay gente del lugar, menorquines de toda la vida, que están reclamando cosas por el estilo para sus barrios y de momento siguen esperando que se las concedan... ¿ Quienes son entonces los que realmente sufren el supuesto racismo ?... sin más comentarios...

Valtho
Veterano Nivel 35

De dónde eres?: Melmack

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2005 12:27 pm   Responder citando

Título del mensaje:

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario final de omnipower.
Parece que muchas personas que acaban de llegar ( muchas de ellas ilegales y que por lo tanto no pagan impuestos) tienen más derechos que los ciudadanos de este país, que pagan impuestos.

En Barcelona es casi imposible entrar a un niño en un colegio público o en la escuela industrial, sabéis por que ? pues por que los inmigrantes por el mero hecho de serlo tienen plaza garantizada, en cambio la gente de aqui no, ya que se supone que pueden pagar un colegio privado o concertado, no es discriminación eso?
Mejor ya no hablar de la saturación de la Seguridad Social y de todas las ayudas que reciben desde la leche para el biberón hasta los pañales, así yo también me cargaría de hijos como ellos!!

herba
Veterano Nivel 35

De dónde eres?: Mö

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2005 7:00 pm   Responder citando

Título del mensaje:

Es un poco injusto si, pero que podemos hacer?

tatu
Maestro del foro Nivel 15

De dónde eres?: mao menorca

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2005 8:47 pm   Responder citando

Título del mensaje:

castracion quimica!!!!

Ayara_
De otra dimensión Nivel 20

De dónde eres?: Mahó

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2005 1:31 am   Responder citando

Título del mensaje:
Las guarderias... ¬¬'''

El tema de las escuelas y guarderias.. En menorca es espantoso también. En la mayoria necesitas obtener 8 puntos para entrar, contando que no se hubiesen acabado las plazas por la entrada masiva de inmigrantes, que por el hecho de ser inmigrantes ya tienen los 8 puntos regalados.
Vivir cerca del edificio 2 punto, madre/padre sin trabajo 1 punto, hermanos en el colegio/guarderia 3 puntos, familiares trabajando en el centro 1 punto, mas de un año en ese centro 2 puntos, mas de tres entras directo.
No me parece mal que tengan alguna ayuda, pero las que puedan tener ellos, en estos aspectos tan basicos, también para nosotros. Igualdad no?

Valtho
Veterano Nivel 35

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2005 10:48 am   Responder citando

Título del mensaje:

El tema está complicado pero creo que :

1- se deberían hacer más controles en la entrada del país y evaluar muy concienzudamente al que entra ( para que no vengan delincuentes o gente en búsqueda y captura, como el caso del Ecuatoriano que mató a la chica de Lleida y cuyo caso os he comentado en otro foro)

2- Creo que no se les deberían dar tantas facilidades en todo, digamos que tendríamos que tener todos los mismos derechos (ahora yo creo que ellos tienen más derechos que nosotros, al menos en determinados campos como la educación de los crios y las ayudas que reciben en pañales y leches maternizadas, por poner un ejemplo)
Os recuerdo que cuando los españoles emigraban a Alemania o a Francia tenían que pasar unos controles muy estrictos y no podían marcharse de aquí sin tener un contrato de trabajo y un domicilio fijo en el país al que marchaban.

3- Expulsión inmediata de inmigrantes que hayan delinquido, en Barcelona es un escándalo, hay bandas de Rumanas que se dedican a robar a los turistas o al primero que pase por la calle, pues bien, las detiene la policia y al día siguiente, sino el mismo día, están otra vez en la calle y en el mismo sitio volviendo a delinquir. Yo creo que eso no es serio

4- Intentar que los inmigrantes que vienen se intengren con la cultura y las costumbres del país, en zonas y barrios de Barcelona se están haciendo auténticos ghettos, un ejemplo, en Santa Coloma de Gramanet ya no sabes si estás en Shangai o en España, hay una colonia China brutal, que está controlando todos los comercios, locales y pisos de la zona, la gente de allí se está marchando, les es imposible por ejemplo alquilar un piso, por un piso de 60 metros piden 2. 000 Euros, que los chinos pagan, ya que el piso lo comparten entre 20 si es necesario, revientan precios y la situación se gace insostenible

5- Eliminar los pisos de "camas calientes", hay gente que está cobrando más de 3. 000 euros al mes de alquiler por un piso a inmigrantes ilegales, estos se ven obligados a compartir hasta la cama, hacen turnos, suena increible pero es cierto y salió un reportaje en el magazine de la vanguardia unos meses atrás.

6- Hacer campañas en los países de origen de los inmigrantes diciendo que esto no es Disneyland y avisándoles de las dificultades que se pueden encontrar al venir aquí. En Marruecos, por ejemplo, creen que esto es jauja y que aquí los billetes de Euro manan de las fuentes, así que claro, toda la juventud de allí tiene como meta venirse a Europa.

Me parece que hasta ahora hemos tenido una actitud muy permisiva y tolerante pero poco a poco esto se nos va a escapar de las manos y después vendrán los lamentos y los problemas.

Sürgi
Veterano Nivel 27

De dónde eres?: el mundo entero

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2005 3:10 pm   Responder citando

Título del mensaje:

El problema es que esto se tendría que haber visto antes, porque es de siempre que por dar lamano hay mucha gente que te coge el brazo...

Y estoy completamente de acuerdo que los derechos deberían ser los mismos, las facilidades quesí les pueden ofrecer es darles clases especiales para el idioma y las costumbres, porque es algo que ya tenemos nosotrxs. Y lo de controlar quién entra yo ya lo puse en el otro foro, que creo que es lo más esencial.

Además con esto puede surgir otro problema: que si se sigue con esta tolerancia como dice Valtho, pues continuarán creando problemas (algunxs) y al final conllevará a una represión en contra de ellxs (pero de todxs, y no de lxs que hacen cosas malas), y por unxs cuantos pagarán todo. Lo deben controlar ya, después sino vendrá la represión y será para todxs... todo va de un extremo a otro, desgraciadamente.

Valtho
Veterano Nivel 35

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2005 3:50 pm   Responder citando

Título del mensaje:

Totalmente de acuerdo con las puntualizaciones de Surgi.
Cuando todo explote, al final pagarán justos por pecadores y se llevaran las peor parte los que menos culpa tienen, las cosas desgraciadamente suelen ser siempre así.

tatu
Maestro del foro Nivel 15

De dónde eres?: mao menorca

MensajePublicado: Dom Nov 20, 2005 4:46 pm   Responder citando

Título del mensaje:

Cuando esto explote, me gustaria ser el que tiene la anilla de la granada en la mano........

FranBurgos
De otra dimensión Nivel 19

De dónde eres?: Es Castell -Menorca- ejpaña

MensajePublicado: Dom Nov 20, 2005 10:35 pm   Responder citando

Título del mensaje:
Menorca Va Mal

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo

Un tiro a bocajarro "pacabar" con tanto guarro
xD

Respecto a lo de regalarles una parcela (digo regalarles porque es asi) , me parece una una lamida de culo del ayuntamiento a ecuador.
Lo dicho, subrayo lo de mi primera frase

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de EL CLUB -> Noticias de Menorca Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: