Canal MENORCA.com
Isla de Menorca - Baleares - España
canalmenorca@gmail.com
Índice
Ver Foros más Recientes
Miembros
Regístrate

Perfil Perfil       Conectarse Conectarse 

Conéctese para revisar sus mensajes Conéctese para revisar sus mensajes

Lista de Miembros Ver Usuarios Online

Grupos de Usuarios Grupos de Usuarios

Buscar foros

¿ Problemas ?  Normas foros  Publicar anuncios

"Mahón""concluye" como Maó.
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de EL CLUB -> Noticias de Menorca
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Sürgi
Veterano Nivel 27

De dónde eres?: el mundo entero

MensajePublicado: Jue Sep 29, 2005 9:44 pm   Responder citando

Título del mensaje:
"Mahón""concluye" como Maó.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Vengo directamente del ayuntamiento, del tema sobre si Mahón debe o no llevar H (y N). Finalmente se va a cambiar su nombre por Maó, tristemente para la historia de un idioma olvidado (baleárico) estudiado sutilmente como dialecto desde niñxs, para que no nos paremos a pensar si alguna vez fue lengua oficial o si ha tenido o no menos o más importancia que el catalán. Por lo visto hay gente que cree que "los paises catalanes" existen... permetidme que ría... Tres comunidades autónomas distintas las juntan (de forma que no nos podemos negar porque no nos enseñan otra cosa, sólo lo que quieren que veamos) para crearse así su "imperio".

Por una vez en mi vida, es increíble, he estado de acuerdo con el PP, seguramente pasen años en que vuelva estarlo. Me han decepcionado los partidos de izquierdas, que suponiéndose que son antitradicionales son lxs más tradicionales de todxs junto con su pueblo. Supuestamente siempre están al lado del pueblo y de su historia y a su favor (de una mayoría). Y como dijo, el delegado del PP hoy en el ayuntamiento ha lxs del PSOE: "vosotrxs que vais de 'proles', imponeis vuestras decisión al pueblo". Tenía razón, las firmas a favor de la H han sido 4000 (segun se ha dicho en el salón de actos del ayuntamiento de Mahón.

Vosotrxs opinareis, una vez más, si de algo os puede servir... da lástima que se hayan dejado comer la olla, por como diría Satansite, Carod Rovira. La gente no mira atrás para saber la verdad y sumisamente se creen lo que les dan... yo sinceramente, creo que la gente tiene demasiadas comodidades y ya no se paran a pensar.

TWlSTER
Veterano Nivel 35

MensajePublicado: Vie Sep 30, 2005 12:07 am   Responder citando

Título del mensaje:

Es una pena ke un partido ke realmente en numero de votos totales es absolutamente minoritario tenga tanta fuerza sobre los fanaticos politicos menorkines d mierda

Ayara_
De otra dimensión Nivel 20

De dónde eres?: Mahó

MensajePublicado: Vie Sep 30, 2005 9:28 am   Responder citando

Título del mensaje:

Al final siempre acaban haciendo lo que les viene en gana,
por ejemplo, se suponen que cuando alguien abre un negocio, le dan unas facilidades si hacen los carteles, bolsas, tarjetas, y varios en catalàn. Cuentan el gasto del empresario y al final le dan un tanto por ciento, por ejemplo seiscientos euros. Llega el representante con los papeles, para que los firmen, y dice que en "cuanto pueda, el ayuntamiento " se lo ingresa.. por ejemplo en mas de un año. Bueno.. ahí la solución es que cuando vengan los impuestos.. "cuando pueda" ya se los ingreso, o, "me los descuentan de lo que me deben"

herba
Veterano Nivel 35

De dónde eres?: Mö

MensajePublicado: Vie Sep 30, 2005 2:38 pm   Responder citando

Título del mensaje:

Tengo tantas cosas en las que pensar, tantos problemas que hay, que me la suda una H de más o una H de menos. Cada vez que lo escriba lo haré como me de la real gana, mahon, mahón, Maó, Mo, Mö y supongo que hay unas 200 posibilidades maHHoô. Dandome igual si supone una o dos faltas ortograficas.

Que se dejen de memeces y se pongan a discutir, debatir o intentar hablar otras cosas más importantes, que se muevan a recoger firmas por otros motivos y no por una letra, dios.

TWlSTER
Veterano Nivel 35

MensajePublicado: Vie Sep 30, 2005 3:49 pm   Responder citando

Título del mensaje:

a ver si nos das una lista de problemas d esos

Omnipower
Administrador

De dónde eres?: Mahón - Menorca

MensajePublicado: Vie Sep 30, 2005 5:54 pm   Responder citando

Título del mensaje:
El nombre de TU ciudad no es una tontería

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo

Yo creo sinceramente que el nombre de una ciudad, de tu ciudad, de tu pueblo, no es una tontería. Tiene tanta importancia como otras cosas.

No es lógico que un partido minoritario y salvo error, único que desde siempre ha propuesto la supresión de la H, haya sido capaz de imponerse al resto. Si esto es Democracia, ¡¡¡ Viva la revolución !!!

Todos los idiomas tiene excepciones en su escritura, todos. Salvo que a veces no conviene utilizar estas excepciones, las motivaciones de todo esto seguro que las podéis intuir, como siempre políticas... es muy triste.

Me resulta gracioso comprobar como los partidarios de suprimir la H han dicho, y queda puntualmente reflejado en el diario Menorca, que en castellano se podrá seguir diciendo Mahón... jajajaja ¿que graciosos no? sólo faltaría que exigieran a otros idiomas la forma en que tienen que escribir el nombre de algo o de alguien. Es como si ahora van y le dicen a un Chino como tiene que escribir salsa Mahonesa... vamos de locos... o tal vez de fanáticos.

Bien sólo recordaros que si han podido despreciar 4000 firmas de partidarios en contra, la historia de nuestra ciudad muy anterior a la conquista Catalana, el escudo de la ciudad y otros varios... es posible que la "A"normalización de topónimos y nombres propios se pongan de moda y en un día no muy lejano recibáis en casa una carta del Aytmo en la que os notifican el cambio de vuestro nombre de pila y la normalización de vuestros apellidos por residir en una zona catalanoparlante... y si no... tiempo al tiempo.

DEMOCRACIA: Doctrina política en favor del sistema de gobierno en que el pueblo ejerce la soberanía mediante la elección libre de sus dirigentes... ( Todo perfecto... menos los dirigentes claro, que empiezo a dudar si hay alguno que merezca realmente nuestra confianza )

herba
Veterano Nivel 35

De dónde eres?: Mö

MensajePublicado: Vie Sep 30, 2005 6:47 pm   Responder citando

Título del mensaje:

me preocupa más el estado de las carreteras y la circulación, por ejemplo.
A cada ciudadano le quitan o no el sueño una serie de cosas, no soy la unica persona que pasa del tema de la H, igual que hay muchas otras que si que lucharían por ella.

No voy a hacer ningun sobreesfuerzo en hacerte una lista de nada, si para ti eso es importante genial, igual que me parece muy razonable la opinión de Omnipower, solo he expresado mi punto de vista, y es ese.

Omnipower
Administrador

De dónde eres?: Mahón - Menorca

MensajePublicado: Vie Sep 30, 2005 7:15 pm   Responder citando

Título del mensaje:
Estoy de acuerdo con herba, hay cosas más importantes

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo

Sin duda estoy de acuerdo con herba, hay cosas más importantes que una H, pero muchísimo más, por ejemplo las guerras, el hambre, la injusticia, la pobreza, las enfermedades, es evidente que estos si que son problemas muy graves y algunas veces endémicos y de dificil solución y en los que seguro que casi todos hemos intentando ayudar, aportaciones, manifestaciones y un largo etc.

De todas maneras el hecho que un problema afecte a unas 25000 personas solamente y no sea ninguno de los anteriores no quiere decir que para algunos resulte muy importante y que no tenga intrínsecamente importancia, es por lo que opino que es muy lícita la recogida de firmas para conseguir un fin que algunos consideran justo... personalmente considero mejor esta opción que ir con cacerolas a protestar delante del ayuntamiento, es menos amenazante y por supuesto una opción más democrática.

Pero la cuestión es que el Ayuntamiento ha decidido que Mahón se escriba sin hache en menorquín, pues Amén. El pueblo ha decidido que estos políticos nos dirijan y éstos se han pronunciado de esta manera.

Alea jacta est... hasta que no cambien los políticos claro está... jejejeje

PD: Gracias por las fotos de Menorca Herba, puedo decirte que gente desde Venezuela nos ha felicitado por ellas. Pos na... ya sabes, si no te importa y cuando quieras y tengas un momento nos envias algunas más. Alguien me ha prometido fotos aéreas de la isla, pueden ser también un puntazo

TWlSTER
Veterano Nivel 35

MensajePublicado: Vie Sep 30, 2005 9:12 pm   Responder citando

Título del mensaje:

Yo te paso un cd cuando te vea xD Iwal ia te paso alguien algo parecido xD

Bonisolli
Aprendiz Nivel 0

De dónde eres?: Mahon España

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2005 6:33 pm   Responder citando

Título del mensaje:
Siempre para mi con H

Lo dicho, no es que haya cosas menos importantes todo lo contrario, lo triste es que el grupo de mafiosos que estan en el ayuntamiento de Mahón, se preocupan mas de la H que de las carreteras, aparcamientos, sanidad, zonas de ocio, las obras (que por desgracía hacen que nuestra ciudad sea como una zona de guerra)..etc.
Yo creo que el tema de la H tiene mas importancía de lo que muchos creen, esta documentado que en el siglo XIII se usaba la H en MAHO, y mi pregunta es quienes son estos señores que ni siquiera cuentan con el respaldo de la mayoría del pueblo para cambiar algo tan significativo como el nombre.
Como bien apuntaba un forero mas arriba es muy triste que tanto si queremos como si no, se nos este metiendo en el saco de los mal llamados "paisos catalans", a mi ni me gusta ni quiero ser catalan, me conformo con ser mahones, menorquin, balear, español, europeo y ciudadano del mundo, como para que encima me vengan con mas etiquetas.
Lo mas triste de todo es que un politico como Bagur que entro de rebote en la alcaldia, y en sus primeros años hizo un buen trabajo, este acabando como lo esta haciendo, con casos de corrupción (caso estribor por ejemplo) y casos tan tristes como el de la H.
Solo apuntar que si se suspendio el jaleo del primer dia de las fiestas de Mahón, una parte de culpa la tuvo el PANICO o MIEDO que tenía Bagur a la posible reacción organizada por algunos grupos (que estan en todo su derecho a expresarse libremente y civilizadamente)

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de EL CLUB -> Noticias de Menorca Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: