Canal MENORCA.com
Isla de Menorca - Baleares - España
canalmenorca@gmail.com
Índice
Ver Foros más Recientes
Miembros
Regístrate

 

 

Perfil Perfil       Conectarse Conectarse 

Conéctese para revisar sus mensajes Conéctese para revisar sus mensajes

Lista de Miembros Ver Usuarios Online

Grupos de Usuarios Grupos de Usuarios


Buscar foros

  ¿ Problemas ?  Normas foros  Publicar anuncios
   
Empieza juicio por presuntos abusos de un padre a su hija

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de EL CLUB -> Noticias de Menorca
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Omnipower
Administrador


Registrado: 24 Abr 2004
Mensajes: 7030
De dónde eres?: Mahón - Menorca

MensajePublicado: Mie Sep 28, 2005 6:46 pm   Responder citando

Título del mensaje:
Empieza juicio por presuntos abusos de un padre a su hija

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
 
Ayer se celebró en Ciutadella la primera sesión del juicio por un delito de presuntos abusos sexuales a una menor, celebrado a puerta cerrada para salvaguardar la intimidad de los implicados, dada la gravedad de los hechos.

Un comprensible mutismo fue la tónica dominante durante la primera sesión de este juicio, ya que los letrados de ambas partes implicadas declinaron realizar cualquier tipo de declaración así como facilitar cualquier detalle del caso, al entender que se trata de un tema «sumamente delicado».

El juicio trata un tema especialmente grave, como son el de los abusos sexuales, en el que la víctima es una menor de edad y el presunto autor de los hechos sería el propio padre de la menor, factores que sin duda hacen que sea un tema especialmente difícil para las partes implicadas, así como para los familiares y conocidos de ambos.

Durante esta primera jornada se vivieron momentos de tensión y duros, especialmente en el momento en el que familiares y conocidos del acusado se encontraron con él, a su llegada a las dependencias judiciales, ya que actualmente se encuentra ingresado en prisión.

Por otro lado en los pasillos del juzgado no se cruzaron en ningún momento la víctima con la parte acusada, y se habilitó una mampara durante el juicio para evitar que ambas partes se vieran.

Los hechos que ayer se empezaron a juzgar fueron denunciados hace aproximadamente un año por dos profesoras de la escuela pública de Ciutadella en la que la menor cursaba sus estudios. Tras escuchar las explicaciones de la menor, las maestras decidieron denunciar los hechos ante la Fiscalía de Menores, quien se hizo cargo del caso e inició el proceso legal pertinente para esclarecer los hechos.

Una de las primeras decisiones que llevó a cabo la Fiscalía fue la retirada de la patria potestad de las dos hijas y concedió la custodia de la hija menor, presunta víctima del delito de abusos, a los abuelos maternos.

El juicio continuará el próximo lunes, ya que son muchos los testigos que tomarán parte en este proceso judicial.

Fuente: ultimahora.es

PD de gotoELCLUB: Asumiendo la presunción de inocencia de todo delito que un ciudadano tiene, ¿ Qué es lo que se debe mover en la mente de un cabronazo de marca mayor que sea capaz de abusar de su propia hija ?... si unos chavales ya no están seguros ni en su propia casa, buen futuro le espera a esta sociedad deambulante y falta de ética en muchas ocasiones...

 
Volver arriba  
Bill_murray
Veterano Nivel 32


Registrado: 22 May 2004
Mensajes: 855

MensajePublicado: Mie Sep 28, 2005 10:04 pm   Responder citando

Título del mensaje:

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
 
A saber. Tambien los hijos y los menores en general, son unos cabronazos. Ahora con toda la proteccion que hay, se abusa de ella. ¿Que mi padre no me compra la moto? le denuncio por trato vejatorio y ala. Y creedme, que esto se hace y , culpa de esto, muchos padres pasan de los hijos y les dejan hacer lo que quieren, porque? porque si no les denuncian.Es triste.

 
Volver arriba  
TWlSTER
Veterano Nivel 35


Registrado: 03 Jun 2004
Mensajes: 1140

MensajePublicado: Mie Sep 28, 2005 11:24 pm   Responder citando

Título del mensaje:

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
 
Supongo ke en el caso d este juicio habra alguna prueba fisica del delito i no solo la denuncia de una menor a la ke no se le consiente algo. Y realmente hay ke tener un cerebro depravado para hacer algo asi.

Y cierto es tambien ke hoy en dia hay chavales ke se aprovechan de la proteccion ke les brindan las instituciones. Y hay que ir con mucho cuidado y asegurarse de ke los delitos denunciados son reales

 
Volver arriba  
herba
Veterano Nivel 35


Registrado: 09 Jun 2004
Mensajes: 1295
De dónde eres?: Mö

MensajePublicado: Jue Sep 29, 2005 1:08 pm   Responder citando

Título del mensaje:

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
 
Creo que hay suficientes métodos como para saber si un hijo dice la verdad o no, en el caso de los abusos suele ser bastante claro.

Y de estos en Menorca hay más de los que pensamos, lo que pasa es que claro...al ser tan sumamente delicado nadie se entera de nada. Un par de pinceladas y ya esta. Es muy fuerte, y como bien dice la pregunta del final de la noticia, donde vamos a ir a parar...

Hay tantas y tantas cosas mal, ,pf

 
Volver arriba  
TWlSTER
Veterano Nivel 35


Registrado: 03 Jun 2004
Mensajes: 1140

MensajePublicado: Jue Sep 29, 2005 3:45 pm   Responder citando

Título del mensaje:

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
 
Ciertamente pasan muchas mas cosas feas de las ke la gente lcanza a saber. Basta con estar metido un poco en algun organismo ke se dedike a cosas de estas para darse cuenta y lo cierto es ke a veces es como para echarse a temblar

 
Volver arriba  
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de EL CLUB -> Noticias de Menorca Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 

canalMENORCA.com Menorca, REGISTRATE

Estamos en la red desde el verano de 1999...



Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group