Canal MENORCA.com
Isla de Menorca - Baleares - España
canalmenorca@gmail.com
Índice
Ver Foros más Recientes
Miembros
Regístrate

Perfil Perfil       Conectarse Conectarse 

Conéctese para revisar sus mensajes Conéctese para revisar sus mensajes

Lista de Miembros Ver Usuarios Online

Grupos de Usuarios Grupos de Usuarios

Buscar foros

¿ Problemas ?  Normas foros  Publicar anuncios

¿ Qué os parecería una sección de REMEDIOS DE LA ABUELA ?
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de EL CLUB -> Sugerencias
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ayara_
De otra dimensión Nivel 20

De dónde eres?: Mahó

MensajePublicado: Sab Oct 29, 2005 11:44 am   Responder citando

Título del mensaje:
Te lo envio x aki..

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

ABEJORRO

El abejorro tiene un curioso ciclo existencial: su larva (el tan temido “gusano blanco” de los jardineros) vive tres años en las profundidades de la tierra, antes de transformarse en un brillante abejorro. Para combatirlo, puede utilizar la siguiente receta: disponer bolsas de naftalina en el suelo. Su olor resulta totalmente disuasivo y aleja a las hembras ponedoras.

ABETO

Conservación: Si compra un abeto sin raíces para Navidad conseguirá equilibrarlo plantándolo en una maceta llena de arena.
Durará mucho más (sobre todo si carece de raíces) si lo coloca en una habitación fresca, y si lo vaporiza diariamente. Si su árbol está plantado en una maceta, no olvide regarlo, y en cuanto hayan acabado las fiestas, transplántelo rápidamente a su jardín.
Para navidad: No ha comprado ningún abeto; una planta de interior (un ficus <benjamina> puede sustituirlo perfectamente, siendo igualmente docorativo una vez adornado con guirnaldas y bolas de colores. De hecho, existe un verdadero abeto de interior: la <araucaria>.

ABONO

Natural: al ir a regar sus plantas de interior, emplee siempre que sea posible agua de cocción de sus verduras, puesto que contiene abundantes sales minerales útiles para éstas. Evidentemente, hay que dejarla enfriar antes de emplearla.
Las hojas de té que hayan quedado en el fondo de la tetera, incorpórelas a la tierra de las macetas, se esponjará la tierra y le aportarán alimentos.
Si tiene una pecera, y decide cambiar el agua, no la tire: enriquecida con deshechos orgánicos, constituye un excelente abono natural para sus plantas.
Etiquetas: Los paquetes de abono no siempre llevan inscrita su composición en términos claros, sino con iniciales que resultan misteriosas al profano: N, P y K. Estas tres letras son simplemente, los símbolos químicos de tres elementos: N nitrógeno, P fósforo y K potasio.
Uso:
No utilice los abonos a la buena de Dios. Cuando son ricos en nitrógeno, son adecuados para estimular el brote de las hojas de los árboles y plantas. Los abonos ricos en fósforo y en potasio son apropiados para los árboles o plantas que florecen o fructifican.
No abone jamás una planta que tiene sed. Primero, riéguela, y solo después añádale el abono.
No se abona todo el año, sino solo en temporada de crecimiento de la planta, normalmente de marzo a septiembre. En invierno las plantas descansan y no conviene darles alimento.

PD: te lo envio por aquí porque mi mail no se abre ahora, si lo encuentras interesante puedo seguir copiando apoco apoco, sino, solo era una idea. Saludos!!

Omnipower
Administrador

De dónde eres?: Mahón - Menorca

MensajePublicado: Sab Oct 29, 2005 3:05 pm   Responder citando

Título del mensaje:
Parece interesante, sólo una cosa.. ¿ Nombre de la sección ?

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo

Me parece muy interesante, sólo una cosa... a mi me gustaría dos secciones, una que se podría llamar... "Remedios Naturales".... digo yo, no sé que os parece, para lo que comentábamos de remedios de la abuela o algo así, y la otra de chapucillas caseras que no tengo claro que nombre podría tener ¿ Consejos hogareños ?jajaja ni idea vamos... y es ahí donde me gustaría que me ayudaráis también si se os ocurre algo.

A partir de ahí y con lo que saquemos de internet junto con el libro de consejor de Ayara_ podríamos hacer unas secciones interesantes ¿ Qué os parece ?

Un saludo

TWlSTER
Veterano Nivel 35

MensajePublicado: Dom Oct 30, 2005 2:00 am   Responder citando

Título del mensaje:

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Estais resucitando a chumari y eso es malo

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de EL CLUB -> Sugerencias Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Saltar a: