Solicitar, Certificado, Digital, Casa Moneda, Casa Timbre, FNMT, Admistración Pública, DNIe, persona física, canalmenorca.com

Cómo solicitar el CERTIFICADO DIGITAL de PERSONA FÍSICA de la FNMT

En este vídeo de Xataka TV te explican «paso a paso» cómo solicitar el certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, con el que podrás hacer la mayoría de gestiones online con la Administración Pública. Un certificado que puedes solicitar directamente desde Internet con tu navegador.


Cómo solicitar el CERTIFICADO DIGITAL de PERSONA FÍSICA de la FNMT | Xataka Basics
Vídeo de Xataka TV

Obtener Certificado software
https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-software

El proceso de obtención del Certificado software (como archivo descargable) de usuario, se divide en cuatro pasos que deben realizarse en el orden señalado:

1- Configuración previa: Necesario e imprescindible instalar el software que se indica en este apartado.

2- Solicitud vía internet de tu Certificado: Rellena unos campos con tu DNI, tu primer apellido y tu correo electrónico. Al finalizar el proceso de solicitud, recibirás en su cuenta de correo electrónico un Código de Solicitud que le será requerido en el momento de acreditar su identidad y posteriormente a la hora de descargar su certificado.

3- Acreditación de la identidad en una Oficina de Registro: Una vez completada la fase anterior y estés en posesión de su Código de Solicitud, para continuar con el proceso deberás Acreditar tu Identidad en una de las Oficinas de Registro.

4- Descarga de su Certificado de Usuario: Aproximadamente 1 hora después de que hayas acreditado tu identidad en una Oficina de Registro y haciendo uso de su Código de Solicitud, podrás descargar e instalar tu certificado y realizar una copia de seguridad.

LINKS / ENLACES:

-Dónde solicitar el certificado de persona física:
www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica

-Web de certificados de la FNMT:
https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados

#Certificado #Digital #FNMT

Solicitar, Certificado, Digital, Casa Moneda, Casa Timbre, FNMT, Admistración Pública, DNIe, persona física, canalmenorca.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *