Canal MENORCA.com
Isla de Menorca - Baleares - España
canalmenorca@gmail.com
Índice
Ver Foros más Recientes
Miembros
Regístrate

 

 

Perfil Perfil       Conectarse Conectarse 

Conéctese para revisar sus mensajes Conéctese para revisar sus mensajes

Lista de Miembros Ver Usuarios Online

Grupos de Usuarios Grupos de Usuarios


Buscar foros

  ¿ Problemas ?  Normas foros  Publicar anuncios
   
VALENCIA DEFIENDE SU IDIOMA ante la Intromisión del Catalán

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de EL CLUB -> Cotilleos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Omnipower
Administrador


Registrado: 24 Abr 2004
Mensajes: 7029
De dónde eres?: Mahón - Menorca

MensajePublicado: Dom Nov 28, 2004 8:04 pm   Responder citando

Título del mensaje:
VALENCIA DEFIENDE SU IDIOMA ante la Intromisión del Catalán

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
 
Decenas de miles de personas-- unas 60.000 según fuentes policiales aunque los organizadores elevan la cifra a 500.000-- se manifestaron hoy por las calles de Valencia bajo el lema 'No a l´intromissió de Catalunya! En defensa de la llengua valenciana!' (No a la intromisión de Cataluña. En defensa de la lengua valenciana), en una marcha organizada por Coalició Valenciana (CV) y la Federació Coordinadora d´Entitats Culturals del Regne de Valencia.

La marcha partió sobre las 12.00 horas de la plaza de San Agustín y prosiguió, sin incidentes, por las calles Xàtiva, Colón y Navarro Reverter hasta la plaza América, donde los organizadores leyeron un manifiesto "en defensa de la lengua valenciana".
La manifestación estaba encabezada por una pancarta en la que figuraba el lema de la marcha, que sujetaban el presidente de Coalición Valenciana, Juan García Sentandreu, y la presidenta de la Federació Coordinadora d´Entitats Culturals del Regne de Valencia, María Dolores García Broch, y representantes de diversas asociaciones, fundaciones y peñas deportivas de la Comunidad.

Durante la marcha se pudieron escuchar consignas como 'Llengua valenciana, mai catalana' (lengua valenciana, nunca catalana), o contra el líder de ERC Josep Lluís Carod-Rovira o el president de la Generalitat de Catalunya, Pasqual Maragall. Además, pudieron verse pancartas pidiendo la derogación de la Academia Valenciana (AVL) de la Lengua y contra Carod-Rovira, Maragall o Zapatero, así como numerosas senyeras valencianas.

Al inicio del acto, Sentandreu señaló que "esta manifestación es la voz del pueblo valenciano que por encima de las adscripciones ideológicas y partidistas, ha dicho basta a las agresiones de Cataluña y al arrodillamiento del Gobierno de Zapatero, y le ha dado una lección al Gobierno valenciano".

Al respecto, criticó que el Consell "en lugar de estar aquí con nosotros ha preferido el manifiesto, la rueda de prensa y el comunicado", y añadió que "es una pena que hoy hayan dado la espalda de nuevo al pueblo valenciano".

Asimismo, criticó la "debilidad, falta de firmeza y de convicción" del Gobierno valenciano, y señaló que la ciudadanía esperaba de Camps "una actitud más seria y contundente contra el Gobierno del tripartito catalán y contra el Gobierno nacional".

Respecto al manifiesto de la Fundación Broseta, Sentandreu dijo que "es encomiable mientras no sea partidista, manipulado, y no vaya a rebufo de lo que mande el Consell". Así, el líder de Coalició Valenciana solicitó a la Fundación Broseta su "incorporación" a la Federació Coordinadora d´Entitats Culturals del Regne de Valencia.

Sentandreu criticó también la labor de la AVL, a la que denominó de la "lengua catalana" y señaló que algunos de sus miembros "pertenecen al Instituto de Estudios Catalanes y que cobran de Valencia", algo que, dijo, "no se puede consentir". En este sentido, pidió una "auténtica AVL, con académicos amantes y defensores de la lengua valenciana".

La marcha finalizó en la plaza de América donde García Broch leyó un comunicado en el que, entre otras cosas, se señaló que "el idioma valenciano no está hecho por ninguna comunidad científica manipulada por intereses fariseos" y que "no pertenece a la Universidad ni a algunos profesores", sino que "pertenece al pueblo".

En el manifiesto se defendió la "lengua valenciana" y se pidió que "el catalán desaparezca de autobuses, multas, recibos, comunicaciones, ayuntamientos, consellerias, calles o diputaciones y que en cumplimiento de la Ley de Uso se escriba en auténtica lengua valenciana".

El acto de hoy concluyó con el Himno de la Comunidad Valenciana y en el participaron representantes de unas 200 entidades y asociaciones valencianas, según fuentes de la organización.

 
Volver arriba  
NATURAL
Avanzado Nivel 7


Registrado: 12 Nov 2004
Mensajes: 74
De dónde eres?: españa

MensajePublicado: Lun Nov 29, 2004 8:12 pm   Responder citando

Título del mensaje:

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
 
Menos mal que alguien lanza en ristre defiende su lengua del invasor catalan.No ocurre asi en Baleares por desgracia, donde se ha pasado aparentemente de Comunidad Autonoma a formar parte del los tristemente conocidos Paisos Catalans (ya se que paisos, va con dieresis pero no me da la gana ponerla hala) o segun muchos como Les nostres illes, eso si que me hace gracia.

El hecho de que los diferentes dialectos de las islas provengan del catalan
no da derecho, segun mi opinion, a la Catalunya actual a obligarnos a hablar su lengua.No dicen ellos que quieren la independencia? y que reclaman el derecho a su vez de expresarse en su propia lengua?, pues bien nosotros deberiamos hacer lo mismo respecto a ellos.

Por cierto que tal el hokey Carod? bien?que opinas del FRESNO de mano que han puesto a tu seleccion?

Un pais no puede tener dos selecciones y tanto tu como tus amigos perteneceis un pais llamado España querais o no. Asi que sobra una.

Ahora teneis la poca verguenza de querer conquistar Valencia, que mas?
el proximo objetivo la Luna como diria Julio Verne?

Me gustaria que el gobierno socialista se dejara de pactos, que no lo hara, y les explicara algo de geografia y sobre mapas politicos.Ya que ahora no podran decir que lo que pasa es que el PP es de derechas.

Quiero dejar constancia de mi condicion apolitica para evitar malos entendidos.

Salut.

 
Volver arriba  
Satansite
De otra dimensión Nivel 19


Registrado: 13 Jun 2004
Mensajes: 351
De dónde eres?: MaHón (se jodan los alcaldes) y desde luego, mi país Nunca será cataluÑa

MensajePublicado: Mar Nov 30, 2004 5:37 pm   Responder citando

Título del mensaje:

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
 
Yo tambien voy a dejar clara mi posicion politica. Soy de extremo-centro.

Me explico,

-Extremo: Mano dura.
-Centro: Para todos.

Es facil. Es como hacer alcalde a un farmaceutico. Repetid todos conmigo, extreeeeeemo, ceeeeentro

¿Veis?, no era tan dificil.

Ahora, pasemos a los nacionalismos y el gran dilema de las democracias.

-Democracia: Fascismo sionista encubierto.
-Nacionalismo: Sionismo con ganas de iniciar otra democracia.

La solucion a esta ecuacion depende de las variables, que pueden ser,

-Dinero

Y por supuesto la solucion al problema aplicando todas la variables:

-Tiro en la nuca.

NO OPTION.

 
Volver arriba  
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de EL CLUB -> Cotilleos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 

canalMENORCA.com Menorca, REGISTRATE

Estamos en la red desde el verano de 1999...




 

Gana 2 entradas para el cine!     Gana 500 EUR para gastar en Amazon!    Gana el nuevo iPhone 7!    Gana PS 4 + Playstation VR!    Gana un viaje a Londres para 2 personas!


ESCRIBENOS a elclub@canalmenorca.com



Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group