Canal MENORCA.com
Isla de Menorca - Baleares - España
canalmenorca@gmail.com
Índice
Ver Foros más Recientes
Miembros
Regístrate

Perfil Perfil       Conectarse Conectarse 

Conéctese para revisar sus mensajes Conéctese para revisar sus mensajes

Lista de Miembros Ver Usuarios Online

Grupos de Usuarios Grupos de Usuarios

Buscar foros

¿ Problemas ?  Normas foros  Publicar anuncios

10 - EL AMOR EN FEMENINO

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de EL CLUB -> Epístolas del más allá
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Omnipower
Administrador

De dónde eres?: Mahón - Menorca

MensajePublicado: Sab May 25, 2013 7:14 pm   Responder citando

Título del mensaje:
10 - EL AMOR EN FEMENINO

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo

EL AMOR EN FEMENINO

Con la excusa del resurgimiento de Sherlock Holmes en el cine, Sir Arthur Conan Doyle celebraba una cena en su mansión, a la escocesa. Por cierto, excelente en calidad y cantidad salvo sea la parte del “Haggis”, que no os cuento en que consiste por si tenéis que cenar esta noche... Después del ágape vinieron los breves discursos... todo iba según lo previsto, hasta que a John Barrymore, uno de los primeros Sherlock en el cine, se le ocurrió efectuar un viaje cronológico-verbal a través de los tiempos, enumerando fechas, actores y directores de los infinitos films que tuvieron como protagonista al gran Holmes. Llevaba ya un par de horas liado con el tema y la situación era insostenible... Entre bostezos y ronquidos avanzaba un murmullo de fondo in-crescendo que iba apagando los esfuerzos guturales de John. Aquello resultaba insoportable, así que salí al exterior, me senté en una nube y abrí el nuevo portátil de 500 de almacén y 4 de velocidad que me había regalado Chico después de una timba de dados. Ahí estaba yo, ensimismado contando las lecturas a mis Epístolas, cuando el olor profundo de un perfume invadió mis fosas nasales al tiempo que, suavemente, una mano se apoyaba sobre mi hombro.

- Arthur, cielo, ¿qué tiene esa maletita que te tiene tan entusiasmado?

La voz de Ava Gardner me sacó del asombro. La mujer más deseada en los años 50 estaba detrás, luciendo su cuerpo con todo su esplendor, ¿qué más se podía pedir en un sábado por la tarde?

- Ya ves, Ava, observando el número de personas que han leído mis Epístolas... ¡la última pasa ya de los 1600!

- ¿Qué es eso de las Epístolas, Arthur?

- Pues... unas chorradas que escribo desde hace algún tiempo para que aprendan los isleños. Verás... se me ocurrió hacer alguna entrevista sobre el amor, ya que hay mucha gente ahí abajo que no comprende sus orígenes, así que entrevisté al doctor Jung, a Xavier Cugat, y hasta a Groucho... por desgracia.

- Vaya vaya, todo hombres... Mi querido Arthur, el género masculino es el menos apropiado para hablar sobre el amor, no tienen ni idea, vamos... ¿Cómo es posible que no hayas pedido opinión a una mujer? El amor, querido Harpo, es la llave que abre todas las puertas y suele estar, casi siempre, en el bolso de las damas. Hay que ver... preguntar a los hombres sobre eso... ¿a quién se le ocurre?

- A mí... pero, ¿y si es la mujer la que se enamora?

- Si eso ocurre, la chica está lista. A mí, desde luego, no me ha pasado nunca. A veces, alguna amiga ha tenido ese desliz, y le he aconsejado que disimule, que el deseado no se aperciba de ello y, naturalmente, darle la vuelta a la tortilla poco a poco. Las veces que le dije a Marilyn... “cariño, los hombres son para jugar, no te los tomes nunca en serio”... No siguió mis consejos, y ya ves como terminó... Claro que, si analizas sus dos matrimonios, primero con un zafio jugador de béisbol y acto seguido con un ilustre dramaturgo, no vislumbras conexión alguna... Cada vez que hablo con ella termina con la misma frase... “qué tonta fui”.

- O sea, que en el amor manda la mujer...

- Repito, ¿quién tiene la llave? Nosotras decidimos cuando empieza el idilio, el tiempo que va a durar y el final. El nivel, por supuesto, llega hasta donde nos place. Abrimos la compuerta para que salga el toro... jejeje.

- Ya que han salido los toros, recuerdo tu estancia en España... y tus devaneos con los toreros no apoyan tu teoría... ¡ah!, y del viaje inesperado de Frank Sinatra en tu busca y captura movido por los celos, ¿qué me dices?

- Siempre he conseguido al hombre que me ha apetecido Arthur, aunque sólo haya sido por una noche. Del capítulo español prefiero no hablar, ya se publicaron bastantes tonterías en la época. Sólo te confesaré una cosa: de todos los hombres que han pasado por mi vida, no me quedaría con ninguno.

- No sé si me publicarán esta conversación Ava, pero por si acaso, un consejo para las jovencitas que cometen el error de enamorarse.

- Uno muy simple y fácil de entender, Arthur. Que piensen en las palabras de la francesita Brigitte Bardot... “Cada vez que me enamoro, pienso que es verdad”. Una excelente definición que se confirma con el paso del tiempo y los tropezones, si tienes los ojos abiertos, claro.

- Ya lo sabéis, queridas lectoras, el amor, según Ava y Brigitte, es mentira. Naturalmente se debe referir al hecho de enamorarse, porque el amor es otra cosa más seria.

Harpo

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de EL CLUB -> Epístolas del más allá Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: