Canal MENORCA.com
Isla de Menorca - Baleares - España
canalmenorca@gmail.com
Índice
Ver Foros más Recientes
Miembros
Regístrate

Perfil Perfil       Conectarse Conectarse 

Conéctese para revisar sus mensajes Conéctese para revisar sus mensajes

Lista de Miembros Ver Usuarios Online

Grupos de Usuarios Grupos de Usuarios

Buscar foros

¿ Problemas ?  Normas foros  Publicar anuncios

ALAKRANA

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de EL CLUB -> Debates
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
gallego
De otra dimensión Nivel 19

De dónde eres?: la coruña

MensajePublicado: Vie Nov 20, 2009 1:44 am   Responder citando

Título del mensaje:
ALAKRANA

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

“¿Qué se tenía que haber hecho desde primer momento en que se tuvo la noticia del secuestro?

Opciones:
- Pagar el rescate.
- Tomar el barco al asalto por tropas especializadas.(Los franceses lo han hecho y, con el beneplácito de los ciudadanos)
- Pagar el rescate y entregar a los dos piratas que están en España

En la situación actual, creo que solo queda esta última.
La primera hubiera sido posible contando con el factor sorpresa, - el Ministerio de Defensa tiene los medios más que suficientes para una operación de este tipo - pero después de la publicidad que se le ha dado en los medios de comunicación con todo lujo de detalles, ya no es posible. Es más, sería contraproducente.
En alguna tertulia de estos medios, se ha reconocido la falta de discreción, que se han dado demasiados detalles sobre este suceso.
Los tripulantes del Alakrana llevan 38 días secuestrados por los piratas somalíes”

Cuando escribí el entrecomillado anterior no tenía demasiado claro si lo publicaría o no, así que lo dejé almacenado en “posición de espera” a la espera de más acontecimientos.

Liberados los tripulantes y el buque, y después de oír a nuestros gobernantes dar todo tipo de “explicaciones” y “detalles” de la operación, tratando de anotarse el éxito de la misma cada uno por su lado, no se si reír o echar a llorar.
¿Alguien se puede creer que los pilotos del helicóptero no fueran capaces de acertar con sus disparos a una de las lanchas de los piratas?
Con los medios de seguimiento y puntería que tienen hoy en día esos aparatos y con el entrenamiento de sus pilotos, solo se puede fallar -a mi juicio- por dos motivos:
1.- Porque estaban cumpliendo órdenes estrictas de sus jefes.
2.- Porque las imágenes que se han visto en TV eran un montaje. (Si no me falla la memoria dichas imágenes ya las había visto antes de la liberación del buque).

Por otra parte se me plantea un interrogante:
¿Era la lancha de los piratas mucho más rápida que el helicóptero?.

A mi juicio, creo que el gobierno nos ha contado un cuento chino. No puede ser de otra manera después de semejante lista de despropósitos.

Estoy seguro que no tardaremos mucho en conocer la auténtica realidad.

Shocked Shocked Embarassed Embarassed Embarassed

Bill_murray
Veterano Nivel 32

MensajePublicado: Vie Nov 27, 2009 2:40 pm   Responder citando

Título del mensaje:

Que hubieran estudiado y no tendrian que pescar.
Yo los hubiera dejado ahi, y ya se apañarian. Nadie les obliga a pescar y menos, fuera de la zona de seguridad.

El gobierno debe estar para cosas mas importantes que ir salvando la mierda de los demas.

gallego
De otra dimensión Nivel 19

De dónde eres?: la coruña

MensajePublicado: Mie Dic 02, 2009 2:35 am   Responder citando

Título del mensaje:

Estimado Bill_murray no se porque tengo la impresión de que mi comentario sobre el ALAKRANA te ha llevado a expresarte de la manera que lo has hecho. Si ha sido así lo lamento, pues mi intención no era esa.
No todo el mundo tiene la suerte de "no tener que pescar", y por otra parte alguien tiene que hacerlo ¿no crees?.
Admitiendo que estar fuera de la zona de seguridad no fue lo más conveniente, los pescadores tendrán que ir donde se encuentran
los bancos de atunes ¿o eres de los que piensan que los atunes van a venir a la zona de seguridad?
Yo si pienso que el gobiernos está para eso y también para muchas otras cosas, PERO DE VERDAD Y SI HAY QUE "MOJARSE" QUE LO HAGAN.
Esta historia ha salido bien de milagro. Shocked

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de EL CLUB -> Debates Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: