Molino, Harinero, Es Castell, Mahon, Maó, Patrimonio, Histórico, PGOU, Rehabilitación, Islas Baleares, Consejería, cómic, dibujo, ilustración, tbo, viñeta

Menorca. Paisaje. Molí d’ Es Castell

(© Julia)  Molino de viento harinero en el Camí vell de Maó.

Mándanos TUS DIBUJOS

Molino, Harinero, Es Castell, Mahon, Maó, Patrimonio, Histórico, PGOU, Rehabilitación, Islas Baleares, Consejería, cómic, dibujo, ilustración, tbo, viñeta

En Es Castell,  isla de Menorca, en el Camí vell de Maó, se encuentra un molino de viento harinero que despierta admiración y nostalgia. Este emblemático molino harinero, tras un proceso de restauración meticuloso, volvió a la vida en el año 2015, convirtiéndose en un símbolo de la historia y la tradición de la isla.

Restauración y Reinauguración

Tras años de abandono, este molino histórico fue sometido a una cuidadosa restauración que devolvió su esplendor original. La reinauguración en 2015 marcó un hito en la conservación del patrimonio cultural de Menorca. Su inclusión en el Catálogo de protección del patrimonio histórico, anexo 5 del PGOU d’es Castell, resalta su valor como parte integral del legado histórico de Menorca.

Además, su presencia en el Catálogo de molinos de viento harineros de Menorca elaborado por la Consejería de Cultura del Gobierno de las Islas Baleares en 1988 subraya su importancia dentro del conjunto arquitectónico tradicional de la isla. Este molino no solo es un testimonio vivo del pasado agrícola y tecnológico de Menorca, sino también un punto de referencia cultural y turístico que atrae a visitantes ávidos por sumergirse en la historia local.

Valor Patrimonial y Cultural

El molino de viento harinero en el Camí vell de Mahón representa un valioso patrimonio cultural que merece ser preservado y apreciado por las generaciones presentes y futuras. Por tanto, su arquitectura tradicional y su función histórica como centro de producción harinera lo convierten en un emblema del ingenio humano. Es indudable su conexión con la tierra.

En última instancia, este molino no solo es una estructura física, sino un símbolo vivo del pasado que nos recuerda la importancia de honrar y proteger nuestras raíces culturales. Asimismo, su restauración y reconocimiento oficial destacan su relevancia histórica y cultural en el contexto de Menorca, añadiendo una capa más a la rica historia de esta encantadora isla mediterránea.

(© Julia) El rincón de Julia
«Viñetas de «Rabiosa Actualidad»

‘Radiaciones Comiqueras de Menorca

Cómic Digital de la isla de Menorca

Promociona TUS DIBUJOS
MÁNDANOS TUS TRABAJOS

Para tus cómics te puede interesar:
Dibujo Para Principiantes,
Cómo Dibujar Rostros,
Crea tu propio cómic,
Lápices Colores,
Acuarelas Dibujo,
Rotuladores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *