Canal MENORCA.com
Isla de Menorca - Baleares - España
canalmenorca@gmail.com
Índice
Ver Foros más Recientes
Miembros
Regístrate

Perfil Perfil       Conectarse Conectarse 

Conéctese para revisar sus mensajes Conéctese para revisar sus mensajes

Lista de Miembros Ver Usuarios Online

Grupos de Usuarios Grupos de Usuarios

Buscar foros

¿ Problemas ?  Normas foros  Publicar anuncios

¿ Es correcto quitar todos los monumentos Franquistas ?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de EL CLUB -> Debates
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
POKERO
Relaciones Públicas

De dónde eres?: Ciutadella de Menorca

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 2:45 am   Responder citando

Título del mensaje:
¿ Es correcto quitar todos los monumentos Franquistas ?

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo

Ahí lo dejo, en mi opinión es vergonzoso quitar tales símbolos que tanto han representado nuestra historia.

Dicen que la historia la escriben los vencedores, yo creo que la historia la escribimos todos.. pero qué pretende nuestro gobierno desmantelando táles esculturas?

Francisco Franco Bahamonde fué símbolo del movimiento nacionalista Español durante la guerra, por mucho que al triunfar él mismo traicionara dicho movimiento para instalar una dictadura capitalista.

La historia es historia, y por mucho que lo intenten jamas lograran borrarla.

Hoy día 18 de Diciembre el gobierno ha ordenado la retirada de la penúltima estatua o representación monumental del régimen Franquista.

En mi opinión ya lo sabéis, patético.
No soy franquista, pero quiero la historia de mi país así como el bando republicano también lucho y tuvo gente que hizo buenas y malas hazañas tal y como en el bando nacionalista, esa es la pura verdad.

Expresar mi más sentimiento de desacuerdo con este FALSO gobierno, y una vez más.. jamas lograréis borrar la historia.

Un 10 para el señor de mayor edad que se ha subido hasta el andamio de las obras en el momento de la retirada del monumento, en el cual cuelga sobre ella la bandera con la bandera Falangista.

Arriba España y Arriba nuestra historia Española!

gallego
De otra dimensión Nivel 19

De dónde eres?: la coruña

MensajePublicado: Mar Dic 23, 2008 1:51 am   Responder citando

Título del mensaje:

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Sinceramente creo que no. No olvidemos el dicho: "El pueblo que olvida su historia corre el riiesgo de repetirla". A este paso, las nuevas generaciones no concoceran una parte de la historia de España.
1º.- Porque en determinados libros de texto ya no aparecen determinados pasajes de la era franquista.
2º.- Porque como sigan "eliminando" los vestigios de la era franquista, solamente conoceran sesgadamente lo que aconteció setenta y cinco años atrás.
A mi modo de ver, pienso que no deberían de haber quitado ningun monumento. ,Forma parte de la historia de España y como tal deberían de permanecer.
Siguiendo el mismo criterio, tambien deberían de eliminar los de los Reyes Católicos ¿No?.
Claro que, mientras "entretienen" al pueblo con la "memoria histórica", no pensamos en otra cosa. Amén.

POKERO
Relaciones Públicas

De dónde eres?: Ciutadella de Menorca

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 12:35 pm   Responder citando

Título del mensaje:

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo

Tienes toda la razón en tus palabras amigo Gallego, gracias por dar tu opinión.
Un saludo y arriba la historia de España!

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de EL CLUB -> Debates Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: