Cala morell, Menorca, Ciutadella, necrópolis, hipogeos, bien cultural, cuevas, urbanización, playa

CALA MORELL y su necrópolis, costa norte de MENORCA


Baleares, Menorca, Viajar, Descubrir, Vacaciones, turismo menorca, travel, naturaleza, Playas, Calas, Nature, summer, sol, tranquilidad, relax, paraiso, mar, sunset, photography, summer, beach,
 

La encantadora CALA MORELL, situada en la impresionante costa noroeste de MENORCA, es un tesoro natural a apenas 10 kilómetros al norte de la histórica CIUTADELLA.

Este rincón paradisíaco, junto a la urbanización del mismo nombre, se halla resguardado por majestuosos acantilados que le otorgan un aura de misterio y serenidad incomparables.

No muy lejos de esta joya costera se encuentra la célebre NECRÓPOLIS de CALA MORELL, un monumento declarado Bien de Interés Cultural (BIC). La necrópolis, compuesta por un conjunto de catorce cuevas artificiales o hipogeos, sirvió como lugar de descanso eterno para aquellos que habitaron estas tierras en tiempos inmemoriales.

Cada una de estas cavidades cuenta una historia ancestral, una historia de tributo y memoria.

La Maravilla de las Cuevas de Cala Morell

Las impresionantes cuevas de Cala Morell destacan como testimonios silenciosos de un pasado enraizado en la tradición y el misterio.

Espectadores de siglos de historia, estos hipogeos ofrecen un vistazo único a la antigua cultura que pobló estas costas. Esculpidas en la roca caliza, las cuevas se entrelazan con la naturaleza circundante, creando un paisaje de incomparable belleza y serenidad.

La tranquilidad de este lugar invita a la contemplación, a sumergirse en la profundidad de la historia que yace entre sus paredes.

El encanto de Cala Morell trasciende las fotografías, capturando la esencia de un paraíso atemporal. En cada rincón, la armonía entre el mar y la tierra es palpable, envolviendo a los visitantes en un abrazo de tranquilidad.

La presencia humana se desvanece ante la grandiosidad de los acantilados y la serenidad del mar Mediterráneo, dejando espacio para la reflexión y la conexión con la naturaleza.

Productos de Menorca que te pueden interesar:
Menorca Talayótica,  
Libros y Guías de Menorca
,
Cestas Regalo Gourmet,
Zapatos Avarcas y Menorquinas
Gin de Menorca,
Ensaimada de Menorca,
Queso Mahón Menorca
,
Cami de Cavalls,
Sobrasada y «carn i Xua» de Menorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *