Semana Santa, Menorca, tradición, S'àvia Corema, procesión, dibujo, ilustración, historia, devoción, solemnidad, liturgia, experiencia, corazón, alma, esperanza, reflexión, viñeta, arraigo, cómic, legado, honor

Menorca. Tradiciones. Cuaresma

(© Julia)  Después del Carnaval viene S’Àvia Corema (La abuela Cuaresma).
Sale cada sábado desde el Ayuntamiento del 17 de febrero al 23 de marzo perdiendo uno de sus 7″pies» cada vez y acabando el miércoles 27 de marzo.

Mándanos TUS DIBUJOS

Semana Santa, Menorca, tradición, S'àvia Corema, procesión, dibujo, ilustración, historia, devoción, solemnidad, liturgia, experiencia, corazón, alma, esperanza, reflexión, viñeta, arraigo, cómic, legado, honor

S’àvia Corema: La Emotiva Tradición de Menorca

La Semana Santa en Menorca es una ocasión trascendental que enciende la devoción y la nostalgia colectiva. Desde hace siglos, sus calles se llenan de fervor y solemnidad.

La S’àvia Corema, arraigada en la idiosincrasia menorquina, es un tributo con más de dos siglos de historia. Sus orígenes se entrelazan con la esencia misma de la isla.

Es una procesión única que conmueve a lugareños y visitantes por igual. La devoción se fusiona con la melancolía mientras las calles se inundan de recogimiento y respeto.

Con sus pasos cadenciosos, la S’àvia Corema evoca una narrativa de fe y tradición que trasciende el tiempo. Cada gesto, cada silencio, lleva consigo el peso de una historia ancestral.

En los rincones más remotos de Menorca, la Semana Santa cobra vida con una intensidad singular. Las calles empedradas se convierten en testigos mudos de una liturgia conmovedora.

La S’àvia Corema, con su solemnidad y emotividad, encapsula el alma misma de la isla durante la cuaresma. Es un ritual que perdura en el tiempo, manteniendo viva la llama de la fe y la tradición.

Más allá de las palabras, es una experiencia que se graba en el corazón de quienes la presencian. Cada paso, cada susurro de las vestiduras, resuena en el alma de Menorca.

A través de los siglos, la S’àvia Corema ha sido un faro de esperanza y reflexión en tiempos de tribulación. Es un recordatorio de la fortaleza de la comunidad y la unidad en la adversidad.

En conclusión, la S’àvia Corema es mucho más que una procesión; es un símbolo de identidad y arraigo para la isla de Menorca. Su legado perdura, inquebrantable, en el corazón de quienes la honran con su presencia.

(© Julia) El rincón de Julia
«Viñetas de «Rabiosa Actualidad»

‘Radiaciones Comiqueras de Menorca

Cómic Digital de la isla de Menorca

Promociona TUS DIBUJOS
MÁNDANOS TUS TRABAJOS

Para tus cómics te puede interesar:
Dibujo Para Principiantes,
Cómo Dibujar Rostros,
Crea tu propio cómic,
Lápices Colores,
Acuarelas Dibujo,
Rotuladores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *