Mosquitos, avispas, hormigas, invasoras, sanitarios, ilustración, tbo, especies, erradicación, cómic, dibujo, hábitats, salud pública, dengue, zika, agricultura, viñeta

Frenar la expansión de especies invasoras que amenazan a las abejas

(© Julia) Mosquitos, avispas y hormigas invasoras preocupan a los profesionales sanitarios por su posible expansión durante las próximas décadas.
Hay una petición en  change.org https://chng.it/M4ZfLrpW2n que igual pueda interesaros

Promociona TUS DIBUJOS

Mosquitos, avispas, hormigas, invasoras, sanitarios, ilustración, tbo, especies, erradicación, cómic, dibujo, hábitats, salud pública, dengue, zika, agricultura, viñeta

La comunidad científica y los expertos en salud pública están alertando sobre el aumento de especies invasoras que representan una amenaza tanto para la salud humana como para los ecosistemas locales.

Entre estas especies, destacan el Mosquito Tigre (Aedes albopictus), la Avispa Asiática (Vespa velutina), la Hormiga Roja de Fuego (Solenopsis invicta), la Carabela Portuguesa (Physalia physalis) y el Caracol Manzana (Pomacea canaliculata), todas ellas presentes en diferentes regiones del mundo.

Estos invasores han encontrado en los entornos urbanos y rurales un hábitat propicio para su establecimiento y proliferación. El Mosquito Tigre, conocido por transmitir enfermedades como el dengue y el Zika, ha expandido su presencia de manera preocupante en varios continentes. Por su parte, la Avispa Asiática, con su aguijón venenoso y su capacidad para desplazar a las especies autóctonas, plantea serios desafíos para la biodiversidad local.

La Hormiga Roja de Fuego, reconocida por su agresividad y capacidad para alterar los ecosistemas, puede representar una amenaza tanto para la agricultura como para la fauna nativa.

La Carabela Portuguesa, con sus tentáculos venenosos, plantea riesgos para los bañistas y para la actividad turística en zonas costeras. Además, el Caracol Manzana, voraz consumidor de vegetación acuática, ha sido detectado en numerosos cuerpos de agua, compitiendo con especies autóctonas y alterando los ecosistemas acuáticos.

La erradicación de estas especies una vez establecidas en un territorio es extremadamente difícil debido a su capacidad de reproducción y adaptación. Los esfuerzos de control y prevención requieren de la colaboración coordinada entre científicos, autoridades ambientales y la comunidad en general. Es fundamental implementar medidas efectivas para minimizar el impacto de estas invasiones y proteger la salud pública y la biodiversidad en las décadas venideras.

(© Julia) El rincón de Julia
«Viñetas de «Rabiosa Actualidad»

‘Radiaciones Comiqueras de Menorca

Cómic Digital de la isla de Menorca

Promociona TUS DIBUJOS
MÁNDANOS TUS TRABAJOS

Para tus cómics te puede interesar:
Dibujo Para Principiantes,  Cómo Dibujar Rostros,  Crea tu propio cómic, Lápices ColoresAcuarelas DibujoRotuladores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *