khato, El Club, crónica NBA, vídeo resumen NBA, estadísticas detalladas NBA, PHILADELPHIA 76ERS 121 – 109 MILWAUKEE BUCKS, canalmenorca.com

Philadelphia 76ERS 121 – 109 Milwaukee BUCKS (25/12/2019)

Feliz día de Navidad desde el Wells Fargo Center de Philadelphia, en el estado de Pennsylvania, al noroeste del país. Uno de los estados más poblados y con más historia de la Unión, no en vano fue aquí donde se redactó la famosa  declaración de independencia de los EEUU.

Nos hemos desplazado con nuestra unidad móvil para comentar este interesante Philadelphia 76ers- Milwaukee Bucks. Los Sixers aspirantes a todo en el Oeste, con un bagaje de 22-10 guiados por un enorme Joel Embiid (26,3p 13,5r)  se enfrentaban a los líderes de la liga, los Milwaukee Bucks (27-4), que estaba liderando el vigente MVP de la competición, Giannis Antetokumpo, con unos numerazos de impresión (31p 13r 5,6a). Ojo a Milwaukee que estaba igualando su mejor arranque en su historia.

Primer cuarto:

khato, El Club, crónica NBA, vídeo resumen NBA, estadísticas detalladas NBA, PHILADELPHIA 76ERS 121 – 109 MILWAUKEE BUCKS, canalmenorca.comArrancaba el partido con una suspensión desde 4m de Giannis delante de Embiid, emparejamiento que se iba a convertir en el mayor aliciente del partido sin duda. Sixers se pusieron las pilas antes que su rival y consiguieron una ventaja inicial que recortó en parte Josh Richardson un su primer triple (PHI 9 – MIL 5). Empujaba Milwaukee y DiVicenzo contestaba con un bonito mate que suponía el 14-11 para Bucks. Un triple de Embiid provocaba el primer tiempo para MIL colocando el marcador en un empate total 14-14 con poco más de 7 min para finalizar el periodo.  Tras él aparecieron los mejores minutos de Tobias y Horford,  llegando Sixers a un 23-19, que el jugador con mejor porcentaje de la NBA desde la línea de 3(George Hill) se encargó de recortar a solo un punto de diferencia (23-22). Ambos equipos acertaban desde la línea de 3 y sus porcentajes fueron al final del periodo bastante buenos. Embiid tiraba de Sixers bastante más que Giannis de los suyos. Otro triple de Hill puso el 35-30 para PHI a falta de 30 seg. Pero contestó con otro triple Embiid, que se sería el mejor del cuarto (14p y 2 triples ante el mejor equipo defensivo de la liga) dejó el luminoso en 38-30. 5/9 para MIL,  y 6/11 para PHI en tiros de tres, dejaban un buen sabor de boca en los aficionados a los tiros de larga distancia (entre los cuales me incluyo).

Segundo cuarto:

khato, El Club, crónica NBA, vídeo resumen NBA, estadísticas detalladas NBA, PHILADELPHIA 76ERS 121 – 109 MILWAUKEE BUCKS, canalmenorca.comGiannis se había quedado en 5p 4r 4a en el primer cuarto, y en este segundo Embiid le devolvería la canasta inicial, 40-30 para PHI. El pívot camerunés de los Sixers dominaba los tableros y Josh Richardson sumaba otro triple más para poner a PHI 43-30 con 10 minutos por jugar. Un espectacular alley-hoop entre Richardson y Embiid hacia sumar a este último su punto número 18. Otro mate descomunal de Giannis dejaba a Bucks once abajo (45-34). La segunda falta de Embiid sobre una entrada de Giannis lo llevaba al banquillo, lo cual suponía un alivio para el griego, que iba a mejorar sus números. Sixers querían escaparse, y Giannis no encontraba mucha ayuda para evitarlo. Philadelphia imponía una gran defensa sobre el mejor equipo de la liga en defensa, todo un hito. Un nuevo triple de Tobias forzaba el tiempo de MIL (53-39 para Sixers) con 5:31 por jugarse. De nada sirvió, Embiid volvía a martillear desde la línea de tres y PHI se marchaba 16 arriba (58-42 con 2:53 por jugar) mientras Giannis observaba desde el banquillo. George Hill daba la réplica por MIL con una bonita bombita y otra suspensión desde 6m (62-48) con poco más de 1 min por jugar. Acababa el cuarto con Embiid como mejor jugador (23p en ese momento) y Sixers arriba 69-48, vaya repaso se estaban llevando los Bucks. Renombrables los 16p con cuatro triples de Richardson, que fue una pesadilla en el perímetro para Milwaukee durante toda esta primera mitad.

Tercer cuarto:

khato, El Club, crónica NBA, vídeo resumen NBA, estadísticas detalladas NBA, PHILADELPHIA 76ERS 121 – 109 MILWAUKEE BUCKS, canalmenorca.comUna canasta de Middleton abría el cuarto,  y un mate tras recibir tapón de Giannis continuaba la racha. Middleton de nuevo anotaba el 69-54 y los Bucks respiraban algo, ya llovía menos…Embiid machacaba el aro de MIL y era un coloso en defensa, con jugadas de mérito sobre Giannis. Movía bien la bola Philadelphia, defendía mejor,  y su rival ya hacia bastante con mantenerse en el partido. 73-54 con dos libres del gigante camerunés a falta de 7:45. Bucks se diluían frente a la gran producción en todos los aspectos de su rival. Simmons con otra entradita marca de la casa les endosaba el 77-54 a 6:39 para el final. El barco empezaba a hacer aguas.  Una tercera falta muy discutible sacaba a Embiid de nuevo del partido mediado el cuarto, y era el momento para remontar lo que se pudiera, pero nada de nada.  Kormaz, con dos triples seguidos anotaba el 93-67 para los Sixers a 2:27 para el final del período. Milwaukee, con un  Giannis que no conseguía anotar de forma eficaz (0/7 en triples y 6/22 en tiros de campo hasta el momento) finalizó totalmente hundido el cuarto (100-73). Philadelphia destrozaba a su rival desde la línea de tres (17/31) y Embiid se iba a 31p 10r…tremendo.

Último cuarto:

khato, El Club, crónica NBA, vídeo resumen NBA, estadísticas detalladas NBA, PHILADELPHIA 76ERS 121 – 109 MILWAUKEE BUCKS, canalmenorca.comVisto lo visto, este último parcial tendría que cambiar mucho las cosas para poder llegar a tener un partido igualado, y bien que iban a cambiar. Salieron demasiado relajados los locales, y Bucks aprovechó la oportunidad 102-81 con poco más de 9 min por jugar. El 102-85 de Giannis obligaba a un tiempo muerto de los locales, ya que la diferencia se diluía demasiado rápido. Embiid seguía en el banquillo por el momento. Middleton anotaba su punto número 20 (105-87) con poco más de 7:00 para el final. Unos dedazos en el ojo de Antetokumpo (cortesía de Richardson) dejaron K.O. al griego a falta de 6:25. Su reacción encima le valió una técnica. 7/25 en tiros de campo en ese momento…no era el día del MVP. Milwaukee no daba su brazo a torcer, Middleton seguía a lo suyo en una exhibición en toda regla, y algo de ayuda encontró en los triples de López. Otro triple de Middleton culminaba un 10-0 de parcial en los últimos minutos (115-104).115-106 tras mate espectacular de los Brown para los Bucks…y ahí terminó todo. Triple de Tobias, contestado por otro de Middleton, pero no había tiempo para sorpresas. Más triples aguardaban, uno final de record para Horford  y 121-109 para PHI para concluir este interesante duelo.

Brutales números de Embiid 31p 11r 3/6 en los triples, bien secundado por Tobias 22p 4r (5/7 en triples) y Richardson 18p 5r 4a. Simmons rozó triple doble con 15p 7r 14a y Kormaz cuajó su mejor partido con 16p y cuatro triples de cinco intentos. Sixers batiendo record de franquicia con 21 triples y una excelente defensa, que fueron a la postre las claves del partido.

Por Milwaukee Giannis se quedó en 18p 14r 7a, pero 8/27 en tiro. El mejor fue Middleton 31p 8r 4a (5/9 en triples). Y mención especial para los 15 de Hill y los 3/5 de López desde el perímetro.

khato, El Club, crónica NBA, vídeo resumen NBA, estadísticas detalladas NBA, PHILADELPHIA 76ERS 121 – 109 MILWAUKEE BUCKS, canalmenorca.com

Sixers se llevaba este bonito duelo frente a la locomotora de la liga, lo cual les va a dar una buena inyección de moral de cara a los próximos duelos. Por el contrario, Milwaukee se estrellaba ante un equipo muy compensado, con jugadores de mucho talento y que les dieron una lección defensiva.

Hasta el próximo partido y Felices fiestas a todos.

Ahí tenéis unos enlaces de interés, gracias como siempre a la estupenda web de la NBA.

Estadísticas:  https://es.global.nba.com/boxscore/#!/0021900456

Mejores jugadas: https://www.nba.com/video/2019/12/25/0021900456-mil-phi-recap


Video adicional: https://www.youtube.com/watch?v=N1ASC1EW16c


PLANTILLAS:
Philadelphia 76ers
Tobias Harris, Al Horford, Joel Embiid, Josh Richardson, Ben Simmons, Mike Scott, Zhaire Smith, Matisse Thybulle, James Ennis, Jonah Bolden, Trey Burke, Kyle O’Quinn, Raul Neto, Furkan Korkmaz, Shake Milton, Christ Koumadje, Isaiah Miles, Norvel Pelle, Marial Shayok,

Milwaukee Bucks
Khris Middleton, Giannis Antetokounmpo, Eric Bledsoe, Brook Lopez, George Hill, Ersan Ilyasova, Robin Lopez, DJ Wilson, Donte DiVincenzo, Wesley Matthews, Pat Connaughton, Dragan Bender, Kyle Korver, Sterling Brown,
Jaylen Adams, Thanasis Antetokounmpo, Luke Maye, Rayjon Tucker, Frank Mason III, Cam Reynolds, Mike Budenholzer, Brett Brown

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *