purpurina, microplasticos, plasticos, brillibrill, hadas, magia, dibujos, sketch, comics, drawing, viñetas

¿Un mundo sin PURPURINA?

(© Julia)  ¿Cómo se les ocurre PROHIBIR LA PURPURINA?
Las HADAS no dan crédito…¿Cómo vamos a poder vivir en un mundo sin el brilli-brilli, sin la magia de la purpurina?😪💔🦄🦄🌈🌈
Recientemente ha salido la noticia de que la Unión Europea prohibirá el uso y venta de purpurina, parece que por el tema de microplásticos🤔…realmente tenemos un problema con los plásticos, nuestros mares están abarrotados de ellos…quizás habría que empezar prohibiendo todos los envases de plástico de los «supers»…

purpurina, microplasticos, plasticos, brillibrill, hadas, magia, dibujos, sketch, comics, drawing, viñetas

(© Julia) El rincón de Julia
«Viñetas de «Rabiosa Actualidad»

‘Radiaciones Comiqueras de Menorca

Cómic Digital de la isla de Menorca

¿ Quieres Promocionar TUS DIBUJOS ?
MÁNDANOS TUS DIBUJOS y los publicaremos

Para tus cómics te puede interesar:
Dibujo Para Principiantes,  Cómo Dibujar Rostros,  Crea tu propio cómic, Lápices ColoresAcuarelas DibujoRotuladores

La purpurina es un material decorativo compuesto por pequeñas partículas brillantes que se utilizan con fines estéticos y decorativos. Suele estar hecha de una variedad de materiales, y sus componentes pueden incluir:

  1. Plástico: Mucha purpurina se fabrica a partir de plástico, que se corta en partículas pequeñas y se recubre con un material reflectante o coloreado para darle su brillo característico.
  2. Metal: Algunas purpurinas están hechas de partículas metálicas, como aluminio o cobre, que se cortan en fragmentos muy pequeños.
  3. Vidrio: Otra opción es la purpurina de vidrio, que está compuesta por fragmentos de vidrio muy pequeños que se han recubierto con un material brillante.
  4. Mica: En ocasiones, la purpurina se fabrica utilizando mica, un mineral que se divide en láminas finas y se recubre con pigmentos para darle color y brillo.

La purpurina se utiliza en una variedad de aplicaciones con fines decorativos, incluyendo:

  1. Manualidades: Es común utilizarla en proyectos de manualidades, como tarjetas de felicitación, decoración de álbumes de recortes, proyectos de arte y más.
  2. Maquillaje: Se usa en productos de maquillaje para añadir destellos y brillo a los ojos, labios y uñas. En maquillaje, la purpurina a menudo se adhiere a la piel con el uso de productos adhesivos específicos.
  3. Ropa y moda: La purpurina a veces se aplica en ropa y accesorios para darles un toque brillante y festivo.
  4. Decoración de fiestas: Se utiliza en la decoración de eventos y fiestas, como bodas, cumpleaños y celebraciones temáticas.
  5. Arte escénico: En el teatro y el cine, la purpurina puede utilizarse para crear efectos especiales y destacar a los actores en el escenario.
  6. Artesanía de uñas: En el cuidado de las uñas, se emplea para decorar uñas con diseños brillantes y llamativos.

Es importante tener en cuenta que, debido a su tamaño diminuto, las partículas de purpurina pueden ser difíciles de limpiar y pueden quedar en la piel y la ropa.

Además, algunas purpurinas pueden contener microplásticos que plantean preocupaciones ambientales. Por lo tanto, es importante utilizar la purpurina con precaución y considerar sus efectos en el medio ambiente y la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *