mosquitos, avispas, hormigas, insectos, erradicación, enfermedades, sanidad, Especies invasoras, Mosquito Tigre, Avispa Asiática, Hormiga Roja de Fuego, Carabela Portuguesa, Caracol Manzana, dibujo, comics, sketch,

«Pequeños invasores»

(© Julia)  Mosquitos, avispas y hormigas invasoras preocupan a los profesionales sanitarios por su posible expansión durante las próximas décadas.

En los últimos años se están detectando unas cuantas especies invasoras muy peligrosas para el ser humano y para las especies autóctonas: el Mosquito Tigre, la Avispa Asiática, la Hormiga Roja de Fuego, la Carabela Portuguesa, Caracol Manzana

El problema reside en que son de muy difícil erradicación una vez acomodadas en nuestros hábitats.

mosquitos, avispas, hormigas, insectos, erradicación, enfermedades, sanidad, Especies invasoras, Mosquito Tigre, Avispa Asiática, Hormiga Roja de Fuego, Carabela Portuguesa, Caracol Manzana, dibujo, comics, sketch,

(© Julia) El rincón de Julia
«Viñetas de «Rabiosa Actualidad»

‘Radiaciones Comiqueras de Menorca

Cómic Digital de la isla de Menorca

¿ Quieres Promocionar TUS DIBUJOS ?
MÁNDANOS TUS DIBUJOS y los publicaremos

Para tus cómics te puede interesar:
Dibujo Para Principiantes,  Cómo Dibujar Rostros,  Crea tu propio cómic, Lápices ColoresAcuarelas DibujoRotuladores

Los insectos invasores peligrosos son aquellos insectos que se introducen en un nuevo hábitat, a menudo debido a la actividad humana, y tienen el potencial de causar daños significativos a la ecología, la agricultura, la salud pública o la economía en la región a la que llegan. Estos insectos pueden desplazar a las especies nativas, dañar cultivos, transmitir enfermedades o representar amenazas directas para los seres humanos y la fauna local.

Algunos ejemplos de insectos invasores peligrosos incluyen:

  1. Aedes aegypti: Este mosquito es un vector de enfermedades como el dengue, el Zika y el chikungunya. Su propagación puede llevar a brotes de estas enfermedades en áreas donde antes no eran comunes.
  2. Avispa asiática (Vespa velutina): Originaria de Asia, esta avispa se ha extendido en Europa y puede ser perjudicial para las poblaciones de abejas nativas, lo que afecta la polinización y la producción de miel.
  3. Escarabajo barrenador del pino (Dendroctonus ponderosae): Este insecto es destructor de bosques en América del Norte y ha causado la muerte masiva de pinos en algunas áreas.
  4. Escarabajo de la corteza del olmo (Scolytus multistriatus): Este insecto es el vector del hongo que causa la enfermedad del marchitamiento holandés del olmo, que ha diezmado poblaciones de olmos en Europa y América del Norte.
  5. Ciempiés gigante (Scolopendra gigantea): Aunque generalmente no es mortal para los humanos, sus mordeduras pueden ser extremadamente dolorosas y causar reacciones alérgicas.
  6. Escarabajo picudo rojo (Rhynchophorus ferrugineus): Este insecto es una amenaza para las palmeras, ya que sus larvas se alimentan de los tejidos de las palmas y pueden matarlas.
  7. Mosca de la fruta del Mediterráneo (Ceratitis capitata): Este insecto es un problema para la agricultura, ya que pone huevos en frutas y hortalizas, dañando los cultivos.
  8. Cucaracha gigante de Madagascar (Gromphadorhina portentosa): Aunque más inusual que peligrosa, esta cucaracha invasora se ha establecido en algunas regiones fuera de Madagascar y puede competir con las especies nativas.

El control y la gestión de insectos invasores peligrosos son importantes para proteger la biodiversidad, la agricultura y la salud pública. Los esfuerzos de prevención, detección temprana y respuesta rápida son clave para minimizar los impactos negativos de estos insectos en las nuevas áreas que invaden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *