Comics, Comic, Viñeta, WebComic, Dibujo, Drawing, Art, Draw, Illustration, Ilustracion, Sketch, Viñeta, Historieta, Humor, Dibuix, Tebeos, Tbo, Historieta, fukushima, radiactivo, nuclear, océano pacífico, japon, contaminacion, vertido

Vertido de «agua radiactiva de Fukushima» al océano Pacífico

(© Julia)  Japón comienza el 24/08/23 su temerario plan de verter 1,34 millones de agua radiactiva «depurada» del desastre nuclear de Fukushima al océano Pacífico…
Ahora a esperar las «consecuencias».

Comics, Comic, Viñeta, WebComic, Dibujo, Drawing, Art, Draw, Illustration, Ilustracion, Sketch, Viñeta, Historieta, Humor, Dibuix, Tebeos, Tbo, Historieta, fukushima, radiactivo, nuclear, océano pacífico, japon, contaminacion, vertido

(© Julia) El rincón de Julia
«Viñetas de «Rabiosa Actualidad»

‘Radiaciones Comiqueras de Menorca

Cómic Digital de la isla de Menorca

¿ Quieres Promocionar TUS DIBUJOS ?
MÁNDANOS TUS DIBUJOS y los publicaremos

Para tus cómics te puede interesar:
Dibujo Para Principiantes,  Cómo Dibujar Rostros,  Crea tu propio cómic, Lápices ColoresAcuarelas DibujoRotuladores

El término «agua radiactiva» se refiere al agua que ha sido contaminada con sustancias radiactivas, lo que significa que contiene elementos o isótopos radiactivos en cantidades que exceden los niveles considerados seguros para la salud humana y el medio ambiente. Esta contaminación puede ocurrir como resultado de actividades industriales, accidentes nucleares, pruebas de armas nucleares, vertidos de desechos radiactivos y otros eventos relacionados con la radiación.

En particular, una preocupación importante en los últimos años ha sido el caso del agua radiactiva almacenada en las instalaciones nucleares, como las plantas de energía nuclear, donde el agua se utiliza para enfriar los reactores. Después de su uso, esta agua puede contener trazas de elementos radiactivos. En algunos casos, los operadores de estas instalaciones han tenido que tomar decisiones sobre cómo manejar y deshacerse adecuadamente de esta agua.

Uno de los ejemplos más notables es el caso de la planta nuclear de Fukushima Daiichi en Japón, que sufrió un colapso en 2011 debido a un terremoto y un tsunami. Desde entonces, ha habido debates sobre cómo gestionar el agua contaminada almacenada en la planta y si se debe liberar controladamente al océano. Sin embargo, la gestión adecuada de este tipo de agua es un tema complejo y controvertido que involucra consideraciones técnicas, ambientales, económicas y sociales.

En cualquier caso, la gestión segura de agua radiactiva es crucial para prevenir la propagación de la contaminación radiactiva y proteger la salud de las personas y el medio ambiente. Las regulaciones y estándares internacionales se aplican para garantizar que cualquier liberación o desecho de agua radiactiva se realice de manera controlada y segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *