Comics, Comic, Viñeta, WebComic, Dibujo, Drawing, Art, Draw, Illustration, Ilustracion, Sketch, Viñeta, Historieta, Humor, Dibuix, Tebeos, Tbo, Historieta, jilguero, carduelis, ave, pajaro, cantor

El canto del jilguero, uno de los más bonitos del mundo de las aves

(© Julia)  El jilguero es una especie no cinegética que está prohibido cazar en todo el país excepto en casos muy excepcionales, siempre que sea para fines científicos y cuente con la autorización pertinente de la administración competente, en este caso las comunidades autónomas.

Comics, Comic, Viñeta, WebComic, Dibujo, Drawing, Art, Draw, Illustration, Ilustracion, Sketch, Viñeta, Historieta, Humor, Dibuix, Tebeos, Tbo, Historieta, jilguero, carduelis, ave, pajaro, cantor

(© Julia) El rincón de Julia
«Viñetas de «Rabiosa Actualidad»

‘Radiaciones Comiqueras de Menorca

Cómic Digital de la isla de Menorca

¿ Quieres Promocionar TUS DIBUJOS ?
MÁNDANOS TUS DIBUJOS y los publicaremos

Para tus cómics te puede interesar:
Dibujo Para Principiantes,  Cómo Dibujar Rostros,  Crea tu propio cómic, Lápices ColoresAcuarelas DibujoRotuladores

Pese a que el artículo 24 de la recién aprobada Ley de bienestar animal prohíbe también “la tenencia, cría y comercio de aves fringílidas capturadas del medio natural” referidas a jilgueros, verdecillos y verderones, el negocio de su captura y posterior venta, sin embargo, sigue realizándose. Es un ejemplar muy preciado, ya que se considera que el canto del jilguero europeo (carduelis carduelis) es uno de los más bonitos del mundo de las aves. Todos los años en España se organizan concursos de cantos de jilgueros.

Por el contrario, los furtivos siguen usando los métodos invasivos del silvestrismo, como el pegamento o el enganche de usar polluelos que se han capturado antes y que dejan fijos dentro de una jaula. «Hay gente, los palilleros que se les llama, que los capturan con una edad mínima, y los alimentan ellos, con una papilla que les van dando con un palillo, de ahí su nombre. Es una práctica muy complicada», aseguran expertos del Seprona, que añaden que en este caso la mortalidad «sigue siendo muy alta».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *