Beaches, Beautiful, Que Hacer, Que Ver, LandScape, Menorca, Viajar, Igers Menorca, Baleares, Spain, Travel, Turismo, cala caldes, cala, piedras, Menorca, Islas Baleares, mediterraneamente, macar, favaritx, addaia, mahón, maó, códols

CALA en CALDÉS, macar sin arena al norte de Menorca



Productos de Menorca que te pueden interesar:
Menorca Talayótica,   Libros y Guías de Menorca,    Cestas Regalo Gourmet,   Zapatos Avarcas y Menorquinas Gin de Menorca,   Ensaimada de Menorca,   Queso Mahón Menorca,  Cami de Cavalls,  Sobrasada y «carn i Xua» de Menorca

Baleares, Menorca, Viajar, Descubrir, Vacaciones, turismo menorca, travel, naturaleza, Playas, Calas, Nature, summer, sol, tranquilidad, relax, paraiso, mar, sunset, photography, summer, beach,

Las calas de cantos rodados, también conocidas como calas de còdols, de piedras o calas de guijarros, son playas o áreas costeras compuesta principalmente de pequeñas piedras redondeadas y lisas. A diferencia de las playas de arena fina, las calas de cantos rodados tienen una superficie cubierta de piedras sueltas, que han sido desgastadas y pulidas por la acción del agua a lo largo del tiempo.

Estas calas son comunes en algunas áreas costeras, como la isla de Menorca, especialmente en zonas donde la erosión marina ha desgastado las rocas circundantes, creando cantos rodados que luego son arrastrados por las olas y depositados en la orilla.

Las calas de cantos rodados ofrecen una experiencia diferente a las playas de arena típicas. Al caminar sobre las piedras, se puede sentir la textura lisa y redondeada bajo los pies, lo que puede requerir un calzado más resistente y cómodo para caminar. Estas playas son ideales para aquellos que buscan una experiencia más tranquila y menos concurrida, ya que tienden a atraer a menos turistas que las playas de arena.

Además, las aguas en las calas de cantos rodados suelen ser más claras y limpias, lo que las hace ideales para practicar el buceo y el snorkel para explorar la vida marina.

En Menorca, existen calas de cantos rodados que ofrecen paisajes impresionantes y aguas cristalinas para disfrutar. Algunas personas encuentran que estas calas son lugares especialmente atractivos y auténticos para conectarse con la naturaleza y disfrutar de la belleza natural de la isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *