Canal MENORCA.com
Isla de Menorca - Baleares - España
canalmenorca@gmail.com
Índice
Ver Foros más Recientes
Miembros
Regístrate

 

 

Perfil Perfil       Conectarse Conectarse 

Conéctese para revisar sus mensajes Conéctese para revisar sus mensajes

Lista de Miembros Ver Usuarios Online

Grupos de Usuarios Grupos de Usuarios


Buscar foros

  ¿ Problemas ?  Normas foros  Publicar anuncios
   
F-1: Alonso se pone lider del Mundial en Malasia

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de EL CLUB -> Motor
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Muab'Dib
Veterano Nivel 30


Registrado: 03 Jul 2004
Mensajes: 761
De dónde eres?: Mahón

MensajePublicado: Dom Abr 08, 2007 4:48 pm   Responder citando

Título del mensaje:
F-1: Alonso se pone lider del Mundial en Malasia

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
 
Fernando Alonso ganó el Gran Premio de Malasia, segunda prueba del Mundial de Fórmula 1, por delante de Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen. Con este triunfo, el primero de la temporada y el primero también como piloto de McLaren-Mercedes, el español pasa a liderar el campeonato. En Sepang, el equipo de Woking logró el doblete y le ganó claramente la partida a Ferrari.

Alonso avisó que sería más agresivo en la salida que en Australia, sobre todo porque, a tenor de lo visto en la sesión de clasificación, Massa se escaparía si mantenía el primer puesto. Dicho y hecho. Ayudado por las mejoras en el sistema de frenado del McLaren, el asturiano se coló por el interior al piloto brasileño en la primera curva e inició la escapada. Lo que nadie esperaba era que Hamilton calcara la maniobra de su jefe de filas y pasara del cuarto puesto que ocupaba en la parrilla al segundo. Vivir para ver.


Grave error de Massa

Fue el inicio del festín de los pilotos de McLaren en un banquete en el que los Ferrari tuvieron que conformarse con las sobras. Los monoplazas rojos parecían intratables en tandas largas, pero a la hora de la verdad quedó claro que lo visto en los entrenamientos fue un espejismo. Felipe Massa se precipitó en las primeras vueltas al intentar romper el muro en el que se había convertido Hamilton y acabó visitando la hierba y, lo que es peor, con su prestigio tocado, y Raikkonen nunca pudo acercarse a los registros de Fernando y Lewis, ni siquiera cuando rodó sin tráfico por delante.

Con el horizonte despejado, Alonso se dedicó a coleccionar vueltas rápidas hasta adquirir una ventaja imposible de enjugar para sus rivales. Sólo en dos ocasiones, coincidiendo con las paradas en boxes, cedió el español el liderato, una en favor de Hamilton y otra de Raikkonen. Cuando las cosas volvieron a su ser, el bicampeón mundial dejó claro quién es el amo de la Fórmula 1 y se adjudicó una victoria histórica en su segunda carrera con McLaren.


La confirmación de Hamilton

Tras el piloto español, Hamilton se encargó de demostrar que lo visto en Australia no fue fruto de la casualidad. No sólo realizó una salida valiente, sino que fue capaz de marcar la vuelta rápida y de aguantar sin pestañear los envites de Massa y Raikkonen, especialmente los del finlandés, que se 'desató' en las vueltas finales intentanto cogerle. Lo cierto es que el doblete de McLaren ha puesto en entredicho la teórica superioridad de Ferrari y ahora habrá que esperar para saber cuál es el nivel real de las mecánicas.

Nick Heidfeld confirmó con su cuarto puesto que BMW es el primer 'outsider' tras los dos equipos dominadores y, de paso, le amargó la jornada a un Massa que acabó descentrado tras el error de las primeras vueltas. Tampoco le fueron bien las cosas a Nico Rosberg, protagonista de una gran carrera hasta que su Williams dijo basta.

Renault consiguió maquillar el desastre de los entrenamientos con el sexto puesto de Fisichella y el octavo de Kovalainen, lejos, en cualquier caso, de lo que cabe esperar de la escuadra campeona del mundo. Claro que puestos a buscar debacles habría que fijarse en los constructores japoneses. El mejor fue Toyota, aunque la séptima plaza de Trulli no está en consonancia con el millonario presupuesto de la marca. Y qué decir de Honda. Barrichello y Button acabaron undécimo y duodécimo a los mandos de unos monoplazas que parecen una sombra de lo que fueron.


1º Fernando Alonso 18
2º Kimi Räikkönen 16
3º Lewis Hamilton 14
4º Nick Heidfeld 10
5º Giancarlo Fisichella 7
6º Felipe Massa 7
7º Nico Rosberg 2
8º Jarno Trulli 2
9º Heikki Kovalainen 1
10º Ralf Schumacher 1

Mundial de constructores

1. McLaren 32 puntos
2. Ferrari 23 puntos
3. BMW Sauber 10 puntos
4. Renault 8 puntos
5. Toyota 3 puntos
6. Williams 2 puntos

 
Volver arriba  
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de EL CLUB -> Motor Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 

canalMENORCA.com Menorca, REGISTRATE

Estamos en la red desde el verano de 1999...




 

Gana 2 entradas para el cine!     Gana 500 EUR para gastar en Amazon!    Gana el nuevo iPhone 7!    Gana PS 4 + Playstation VR!    Gana un viaje a Londres para 2 personas!


ESCRIBENOS a elclub@canalmenorca.com



Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group