Canal MENORCA.com
Isla de Menorca - Baleares - España
canalmenorca@gmail.com
Índice
Ver Foros más Recientes
Miembros
Regístrate

Perfil Perfil       Conectarse Conectarse 

Conéctese para revisar sus mensajes Conéctese para revisar sus mensajes

Lista de Miembros Ver Usuarios Online

Grupos de Usuarios Grupos de Usuarios

Buscar foros

¿ Problemas ?  Normas foros  Publicar anuncios

TICKET EN ZONA AZUL ¿ Solución o Robo ?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de EL CLUB -> Encuestas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿ Crees que la ZONA AZUL es una tomadura de pelo a los ciudadanos ?
Es una estafa, nos sacan el dinero y no dan soluciones
87%
 87%  [ 7 ]
No hay otra solución. Debemos pagar para tener aparcamiento
0%
 0%  [ 0 ]
Que hagan lo que quieran, yo nunca pago ni una... Este es un país libre
12%
 12%  [ 1 ]
Total de votos : 8

Autor Mensaje
Omnipower
Administrador

De dónde eres?: Mahón - Menorca

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2006 9:08 pm   Responder citando

Título del mensaje:
TICKET EN ZONA AZUL ¿ Solución o Robo ?

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo

Alba nos remite un correo en el que se queja de la zona azul. Según ella es una nueva modalidad de "la bolsa o la vida" y "tu espacio o tu dinero. Según comenta ¿ qué interés puede tener un ayuntamiento en solucionar el problema de la falta de aparcamiento si cobra por mantenerlo ?

Hemos estado investigando un poco por la red y hemos averiguado esto:

¿QUÉ ES LA ZONA AZUL?
Se define como aquella zona que por Ordenanza Municipal tiene una ubicación concreta y la permanencia de los vehículos estacionados en dichas zona está sujeta a una limitación horaria, debiendo el conductor abonar una cantidad específica que determinará la duración máxima del estacionamiento. Se denominan ORA, TOLA, SER, zona azul, zona verde, etc.

¿QUÉ OCURRE EN CASO DE EXCEDERSE EN EL TIEMPO ABONADO?
Se comete una infracción, pudiendo ser denunciado. Se denunciará también el no posee el ticket habilitante para estacionar en la zona azul.

¿QUIÉN PUEDE DENUNCIAR EN LA ZONA AZUL?
Tanto los controladores como los agentes de la Policía Local.

¿SON LEGALES LAS DENUNCIAS DE LOS CONTROLADORES?
El Tribunal Supremo ha zanjado esta cuestión: sí son legales y válidas las denuncias de los controladores.

Bien, tanto si es como no legal, la cuestión que planteamos es si ES JUSTO, ya que si uno paga sus impuestos, tanto estatales como municipales y encima tiene que pagar por utilización de la calle... entonces... ¿ Está pagando dos veces ?

¿ Crees que la ZONA AZUL es una tomadura de pelo a los ciudadanos ?

Bill_murray
Veterano Nivel 32

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 1:41 pm   Responder citando

Título del mensaje:

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

tengo una conocida que trabaja de chica del parkimetro en esto de la zona azul.

Me conto, que la zona azul, esta regulada por una empresa privada. Las multas, no pueden ser obligadas a pagar puesto que existe un vacio legal ya que la policia ni el estado tiene derecho sobre los beneficios de una empresa privada.

CRADLES
Veterano Nivel 26

De dónde eres?: Mahon ESPAÑA

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 6:03 pm   Responder citando

Título del mensaje:

Si que es una empresa privada. Las denuncias son legales y pueden hacerlo pero me parece una estafa el precio que hay que pagar. La zona centro es una zona muy buscada y donde casi todo el mundo quiere aparcar por comodidad pues que se pague y ya esta pero tambien creo que es excesivo la cantidad que se paga por el tiempo de aparcamiento además de que no todo el mundo aparca ahi por capricho. Hay mucha gente que trabaja por la zona que no tendría porque pagar por aparcar. Se tendría que buscar una solución para esta gente. Los precios son excesivos y no todo el mundo tendría que pagar la misma cantidad en función de la utilidad.

Camino_
Aprendiz Nivel 0

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2007 11:18 am   Responder citando

Título del mensaje:
Zona Azul

En mi humilde opinion, considero la zona azul como un autentico timo. Siempre he seguido las normas, nunca he robado, ni he matado, ni supero la velocidad permitida, intento ayudar a quien lo necesita pero ahora resulta que soy una delincuente. Trabajo en el centro de Mahón y no puedo dejar mi puesto de trabajo para cambiar el ticket del coche, esto supone un cúmulo de multas (ya ni sé cuantas), las cuales deberé pagar si no quiero que me embarguen la nómina. Es absolutamente increible que esto pueda pasar. Mi sueldo no supera los 800 euros mensuales, me ha costado mucho sudor comprarme el coche y me sigue costando mucho manterlo; porque hay que darle de beber, hay que pasarle la itv, hay que hacerle sus cambios de aceite, de filtros, ruedas, pagarle un seguro, impuesto de circulación... Pero hay algún listo en Menorca que piensa que somos todos millonarios. Seguro que ese listillo si es millonario pero no paga por aparcar su coche. ¿No podemos hacer nada contra este abuso?

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de EL CLUB -> Encuestas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: