Canal MENORCA.com
Isla de Menorca - Baleares - España
canalmenorca@gmail.com
Índice
Ver Foros más Recientes
Miembros
Regístrate

 

 

Perfil Perfil       Conectarse Conectarse 

Conéctese para revisar sus mensajes Conéctese para revisar sus mensajes

Lista de Miembros Ver Usuarios Online

Grupos de Usuarios Grupos de Usuarios


Buscar foros

  ¿ Problemas ?  Normas foros  Publicar anuncios
   
El popular sitio YouTube no deja de dar qué hablar

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de EL CLUB -> Internet
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Muab'Dib
Veterano Nivel 30


Registrado: 03 Jul 2004
Mensajes: 761
De dónde eres?: Mahón

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 1:19 am   Responder citando

Título del mensaje:
El popular sitio YouTube no deja de dar qué hablar

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
 
SAN FRANCISCO (AFP) - Extremadamente popular, pero también polémico, YouTube, el exitoso sitio de intercambio de vídeos que en menos de un año se ha convertido en una de las principales estrellas de internet, no para de crecer y responde a sus críticos lanzando un concurso para premiar los mejores vídeos realizados por los usuarios en 2006.

"Nuestra comunidad estuvo a la vanguardia de los contenidos más creativos y populares generados por usuarios en 2006", aseguró la directora de programación de YouTube, Mia Quagliarello.

"Queremos homenajear y celebrar a las personas que ayudaron a alimentar la comunidad a través de su creatividad", añadió.

Los YouTube Video Awards, que fueron nominados por la empresa en base a su popularidad y serán votados por el público, incluyen las categorías de Vídeo Más creativo, Más inspirado, Mejor Serie, Mejor Comedia, Músico del Año, Mejor Comentario y el Vídeo Más Adorable de la historia.

YouTube parece así llamar la atención sobre los vídeos originales de su sitio, mientras se defiende de las acusaciones de piratería en su contra por no filtrar mejor los contenidos que colocan los usuarios en el sitio, en muchos casos trabajos protegidos por derechos de autor.

La semana pasada el grupo de medios Viacom lanzó un ataque abierto contra YouTube y Google, dueña del sitio 'web', al presentar una demanda por piratería y reclamar 1.000 millones de dólares de indemnización.

El gigante del entretenimiento encabeza así la batalla de una parte de los medios clásicos -cadenas de televisión, estudios de cine, grupos de prensa, editoriales- que demandan a Google o YouTube, pero también a otros grupos de internet, por piratería.

Creado en febrero de 2005 por dos veinteañeros, Chad Hurley y Steve Chen, en una oficina improvisada en un garaje cercano a San Francisco, YouTube surgió como un inocente sitio que permitía a los usuarios subir, ver y compartir vídeos.

La idea fue celebrada y seguida por millones de cibernautas y en poco tiempo el sitio se llenó de vídeos caseros curiosos, simpáticos o cómicos.

Pero muy pronto pasó de lo divertido de ver al sobrino de una compañera de trabajo apagar su primera velita, a permitir el acceso a programas de televisión estadounidense, a una porción de un concierto de Shakira en París y hasta al cabezazo de Zinedine Zidane al italiano Marco Materazzi en la final del Mundial de Fútbol 2006.

La popularidad del sitio lo convirtió así en una mina de oro para sus creadores, que un año después de crearlo se convirtieron en millonarios, al vendérselo al gigante de internet Google por 1.650 millones de dólares.

Y es un éxito que otros intentan repetir. Este mismo jueves, los grupos de medios NBC Universal y News Corp. anunciaron un acuerdo con los portales de internet AOL (Times Warner), MSN (Microsoft), MySpace (News Corp.) y Yahoo! para crear una oferta de vídeo en línea gratuita y financiada por publicidad.

El nuevo servicio, que comenzará a mediados de año, promete ofrecer "miles de horas de vídeo de alta calidad" de un catálogo de los dos gigantes de medios, entre ellos películas, episodios de series de televisión y videoclips musicales. Y destaca que el contenido será "seguro y legal".

Lejos de la polémica, los usuarios meten aproximadamente una docena de vídeos por minuto en YouTube.

 
Volver arriba  
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de EL CLUB -> Internet Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 

canalMENORCA.com Menorca, REGISTRATE

Estamos en la red desde el verano de 1999...


 

 

Gana 2 entradas para el cine!     Gana 500 EUR para gastar en Amazon!    Gana el nuevo iPhone 7!    Gana PS 4 + Playstation VR!    Gana un viaje a Londres para 2 personas!


ESCRIBENOS a elclub@canalmenorca.com



Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group