Regalos, Gift, Regalos Originales, Detalles, Experiencias, Paracaidismo, Salto Tandem, Parachute, Paracaídas, Skydive, Ijump, Gran Canaria, Saltos, Jump, Obsequio

¿Cómo sorprender con un regalo?

¿Qué es el regalo?
Podemos definirlo como un elemento simbólico que representa un obsequio, una atención hacia alguien al que se quiere alegrar, contentar, simboliza por tanto afecto, agradecimiento o en ocasiones cumplir socialmente con el destinatario del mismo.

En latín regalis, significa rey o realeza. Y en francés, procede del verbo galer que significa divertir.

¿Desde cuándo regalamos?
La costumbre de regalar forma parte intrínseca del ser humano desde siempre ¿ quién no ha hecho regalos a sus amigos, familiares, pareja, compañeros de trabajo o incluso a algún desconocido ?

Regalos, Gift, Regalos Originales, Detalles, Experiencias, Paracaidismo, Salto Tandem, Parachute, Paracaídas, Skydive, Ijump, Gran Canaria, Saltos, Jump, Obsequio

¿Por qué regalamos?
Resulta curioso que muchas veces nos sentimos más felices cuando hacemos un regalo que cuando lo recibimos, invertir en hacer felices a los demás nos reconforta y nos hace sentir bien.

Cuando se regala, de una manera inconsciente se refuerzan las relaciones. La persona que recibe el regalo es en este caso más receptora y se siente valiosa y apreciada.

¿Cómo saber qué regalar?
No es fácil encontrar el regalo perfecto, de hecho es posible que no exista tan solo uno. Además depende del momento y también para que se hace, de la persona a la que se lo vamos a entregar así como de su cercanía o parentesco con el que se lo regala.

Hay regalos materiales y también experiencias únicas y originales para descargar adrenalina ¿ te imaginas regalar salto en paracaídas ?

Nuestra intención será siempre darle a esa persona un regalo único y original que sobresalga por encima del resto y demuestre de esta manera, la importancia que tiene en nuestras vidas esa persona a la que se lo regalamos. Es conveniente por lo tanto conocer al menos unos detalles de la persona que va a recibir el obsequio.

¿Conoces al destinatario de tu regalo?
A veces conoces muy bien a la persona a la que vas a sorprender, pero otra veces no. Puede resultar más sencillo encontrar un regalo para tu pareja, familiar o tu mejor amigo pero ¿ qué pasa si se trata de un profesor de tu hijo o un vecino ? es evidente que la dificultad puede aumentar, aunque no por ello sea imposible encontrar ese regalo que andamos buscando.

Regalos, Gift, Regalos Originales, Detalles, Experiencias, Paracaidismo, Salto Tandem, Parachute, Paracaídas, Skydive, Ijump, Gran Canaria, Saltos, Jump, Obsequio

Todos los detalles serán importantes para conseguir el regalo ideal. Por lo tanto es importante tomarse el tiempo necesario en fijarte en esas pequeñas cosas de las personas que conoces menos y que a veces pueden pasar desapercibidas, para buscar y conseguir un regalo que sea recordado para siempre.

Ten en cuenta su personalidad y sus gustos. Tienes que ponerte «literalmente» en los zapatos de esa persona, no escojas algo que te parezca solo interesante a ti.

Planifica tu sorpresa.
Para sorprender con un regalo es importante elegir el momento adecuado, en ocasiones puedes asombrar en el instante que menos se lo espera, aunque hay que tener en cuenta que no a todos les gusta el factor sorpresa.

¿Qué tipos de regalos existen?

Hay infinidad, no se podrían nombrar todos evidentemente, pero si que existe la posibilidad de clasificarlos u ordenarlos en grupos que presentan unas características comunes:

Los cuatro grandes grupos son:

  • Materiales: Hay millones de posibilidades, tantas como tu mente sea capaz de imaginar.
  • Monetarios: Hay que utilizarlos en el momento adecuado y según la relación con el homenajeado.
  • Experiencias: Un verdadero disfrute, muy de moda en la actualidad (Paracaidismo, Salto Tándem, rafting, buceo, paseos a caballo, puenting, mushing… y muchas más)
  • Digitales: En pleno siglo XXI no podía faltar este grupo, de regalos de gran utilidad en muchas ocasiones.

Regalos, Gift, Regalos Originales, Detalles, Experiencias, Paracaidismo, Salto Tandem, Parachute, Paracaídas, Skydive, Ijump, Gran Canaria, Saltos, Jump, Obsequio

¿Cuándo podrás disfrutarlos?

  • Inmediatos: Puedes abrir el regalo al momento y disfrutarlo.
  • Medio Plazo y Largo Plazo: Un viaje, una experiencia, etc, podrían tener fecha.

Según la relación que te una con la persona homenajeada

  • Conocidos o amigos
  • Familiares
  • De pareja o Románticos
  • Por compromiso

Hay regalos que duran más que otros:

  • Fugaz o pasajero: Algunos regalos son fantásticos pero físicamente desaparecen cuando acabas de disfrutarlos, aunque siempre permanecerán en tu memoria.
  • Duraderos: Todos los materiales.

Según las personas que están involucradas en el regalo:
Puede ser personal o en grupo, hay varias combinaciones.

  • De UNO para UNO o para VARIOS
  • De VARIOS para UNO o para VARIOS

Según el tipo de evento para el que estén destinados:

  • Amigos y conocidos
  • Gratitud, agradecimientos y despedidas
  • Algún acontecimiento familiar
  • Aniversarios y Cumpleaños
  • Fiestas, Navidades, Reyes…

Recuerda que las personas más felices no son las que reciben más, sino las que dan más”. – Horace Jackson Brown Jr. (autor estadounidense mejor conocido por su libro inspirador, Life’s Little Instruction Book)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *