Canal MENORCA.com
Isla de Menorca - Baleares - España
canalmenorca@gmail.com
Índice
Ver Foros más Recientes
Miembros
Regístrate

 

 

Perfil Perfil       Conectarse Conectarse 

Conéctese para revisar sus mensajes Conéctese para revisar sus mensajes

Lista de Miembros Ver Usuarios Online

Grupos de Usuarios Grupos de Usuarios


Buscar foros

  ¿ Problemas ?  Normas foros  Publicar anuncios
   
MUÑECA LESLY

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de EL CLUB -> Juguetes-Retro
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Lore_2_
Relaciones Públicas


Registrado: 15 May 2004
Mensajes: 867
De dónde eres?: menorca españa

MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 9:58 pm   Responder citando

Título del mensaje:
MUÑECA LESLY

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
 


La Hermanita de Nancy)

Lesly. Nace en 1973. creada en la localidad alicantina de Onil por la empresa Famosa S.A. Sus anuncios fueron conocidos en todas partes: "Las muñecas de Famosa, se dirigen al portal, para hacer llegar al niño su calor y su amistad..."
Lesly igual que su hermana "Nancy" también contó con multitud de accesorios entre los que se contaba un dormitorio completo, vestidos y zapataos que cubria cualquier evento social y climatológico. Esta muñeca alcanzó una pularidad considerable, no tanto como Nancy, pero llegó a ser el juguete preferido de miles de niñas de la época.
Hoy es pieza de coleccionistas y ha pasado a la historia como una de las mejores y entrañables muñecas españolas


NANCY




En los años 60, cuando comenzaba a llegar a los hogares la televisión (y no había mandos a distancia, ni hacían falta, porque sólo existían dos canales), cuando papá compró aquel coche nuevo cuadrado y precioso, cuando la paga semanal de un niño era de unas 25 pesetas (¡y te llegaba!), cuando se merendaban bocadillos mientras las niñas jugaban a la comba y a papás y mamás y los niños a las canicas y a las patrullas (y, por supuesto, las niñas no jugaban con los niños, "porque los niños eran tontos y brutos"), y las comuniones y cumpleaños todavía eran algo de niños frente a un chocolate caliente y una tarta con mucho merengue, cuando las faldas eran cortas, los cabellos largos y los pantalones de campana, cuando el cine comenzaba por el NO-DO..., nació una muñeca, NANCY, que poco a poco fue convirtiéndose en una amiga, en una hermana mayor, en una compañera de juegos y de sueños para muchas niñas españolas.
Nancy era una chica moderna de la época, que trabajaba, que tenía una cara preciosa y unos cabellos que permitían todo tipo de peinados, un ropero lleno de conjuntos para todas las ocasiones, su dormitorio, sus maletas, sus postizos, bolsos... Una muñeca con la que jugar a cómo te gustaría ser de mayor. Nancy creció contigo, compartió tus buenas y malas notas... ¿Cuantas veces le intentaste cortar el pelo?. Seguro que compartíais secretos,...
Ahora Nancy ha decidido que ya es hora de volver a encontrarse con sus amiguitas de entonces, y por qué no, hacer nuevas amigas. Por eso tu Nancy de Famosa está aquí con su mejores galas, para que ya no sólo la tengas en tu corazón, sino que la puedas ver y disfrutar cada día.


BARBIE PARADE
Año: 1985
Género: Muñecas famosas
Editorial: Panini
Precio del Álbum: 50 pesetas





Fue una colección editada por la Editorial Panini en 1985. El Album costaba 50 pesetas. Barbie por aquel entonces se encontraba entre los juguetes más preciados de las niñas. El álbum constaba de viñetas representando escenas de la vida de Barbie y cuadros que trasladan, como por encanto, a los lugares donde Barbie vive y destaca: coches de carreras, o sobre caballo, en los Carnavales de Río, luciendo sus mejores vestidos etc. En esta colección la muñeca rubia presenta a sus amigos, algunos desconocidos por las niñas españolas.

La Barbie cincuentona
Odiada por las feministas e idolatrada por las "drag queens" y las mujeres aficionadas a la cirugía estética, Barbie nació en 1959 de la mano de Ruth y Elliot Handler, fundadores de Mattel.

En 1978 hizo su aparición en España. La muñeca adopta distintas facetas, según su vestuario. Puede ser madre, deportista, ejecutiva, estrella de cine, astronauta, princesa, etc. Su evolución es reflejo de la sociedad de estos últimos 50 años y, especialmente, del papel que la mujer ha desempeñado dentro del entramado social.

Su creadora, Ruth Handler, dice que Barbie sirve como modelo de identificación para ayudar a las niñas a aceptar el paso de la infancia a la pubertad.




 
Volver arriba  
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de EL CLUB -> Juguetes-Retro Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 

canalMENORCA.com Menorca, REGISTRATE

Estamos en la red desde el verano de 1999...


 

 

Gana 2 entradas para el cine!     Gana 500 EUR para gastar en Amazon!    Gana el nuevo iPhone 7!    Gana PS 4 + Playstation VR!    Gana un viaje a Londres para 2 personas!


ESCRIBENOS a elclub@canalmenorca.com



Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group