Canal MENORCA.com
Isla de Menorca - Baleares - España
canalmenorca@gmail.com
Índice
Ver Foros más Recientes
Miembros
Regístrate

 

 

Perfil Perfil       Conectarse Conectarse 

Conéctese para revisar sus mensajes Conéctese para revisar sus mensajes

Lista de Miembros Ver Usuarios Online

Grupos de Usuarios Grupos de Usuarios


Buscar foros

  ¿ Problemas ?  Normas foros  Publicar anuncios
   
LAS SERIES DE TELEVISIÓN ESPAÑOLAS de antaño...

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de EL CLUB -> Televisión-Retro
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Lore_2_
Relaciones Públicas


Registrado: 15 May 2004
Mensajes: 867
De dónde eres?: menorca españa

MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 8:52 pm   Responder citando

Título del mensaje:
LAS SERIES DE TELEVISIÓN ESPAÑOLAS de antaño...

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
 
En los años 60 triunfaba este concurso juvenil presentado por Daniel Vindel. Más o menos basado en la mecánica de un partido de baloncesto, el programa - que había mostrado su eficacia en la radio - tuvo una larga trayectoria en TVE, pero no pudo sobrevivir a la revolución educativa de la "Ley Villar" que transformó profundamente el bachillerato de entonces. Y cabe recordar que todos los cuestionarios de preguntas se fundaban en textos de aquel renovado bachillerato tradicional. "Cesta y Puntos" se mantuvo en antena hasta hasta 1971, y más tarde su presentador Daniel Vindel correría al cargo de otro programa, "Camino del Record" concurso escolar de tipo deportivo.

Este espacio fue un éxito en TVE, cientos de colegios se dieron cita para competir el uno contra el otro.










Shocked Shocked Shocked
HISTORIAS PARA NO DORMIR




En 1965, Narciso Ibañez Serrador se revela como uno de los mejores realizadores de TVE gracias al éxito de la serie Historias para no dormir, que se convierte en el descubrimiento televisivo de la temporada.
"El último reloj", "El Muñeco", "El extraño Sr. Killerman", "El Doble", "El Tonel", "El Pacto", "NN23", "La Pesadilla", "El Trapero", "El Regreso", "La Zarpa", "La Broma", "La Bodega", "El Asfalto", "La Alarma" y "H. Newman", son los títulos de las Historias para no dormir de esta primera etapa, que se emite del 65 al 67 en la pequeña pantalla.

La segunda serie se emite de 1968 a 1969 , y en ella se incluyen títulos como "El hombre que vendió su risa", "El trasplante", "Correctamente Organizado", "El Aniversario", "El Cumpleaños", "La Tercera Expedición", "La Cabaña", "El Cuervo", "Donde está marcada la Cruz", "Las Dos Hogueras", "Los Bulbos", "El colonizador", "El Examen" y "El Triángulo".

La tercera serie, se emite del 69 al 70 con "El Conjuro", "El Zorro y el Bosque", "El Museo de cera", "La Sonrisa", "El Cohete", "La Espera" y "La Promesa".

De 18 a 105 minutos oscila la duración de estas Historias para no dormir, que marcaron el género del terror y la ficción en la televisión en España durante veinte años.






LA SAGA DE LOS RIUS




SAGA BURGUESA
Serie de trece episodios dirigida por Pedro Amalio López en 1976, con música de Augusto Algueró, e interpretada, entre otros, por Fernando Guillén y Maribel Martín, José María Caffarel, Emilio Gutiérrez Caba, Victoria Vera, Mari Carmen Prendes, Ramiro Oliveros, y Agata Lys.

La Saga de los Rius, quedará como uno de los mayores, más costosos y más afortunados de RTVE por crear una producción propia de inspiración genuinamente nuestra.
El costo aproximado total de la obra se estimó en unos setenta millones de pesetas, que evilieron a una cifra superior a los cinco millones por cada episodio de la serie.


LA SAGA DE LOS RIUS, relata la vida de tres generaciones de una familia de la burguesía industrial barcelonesa entre 1880 y 1916. El guión de Juan Felipe Vila San Juan, basado en las novelas de Ignacio Agustí, desarrolla las tres líneas paralelas que en aquellas se enuncian. Una sentimental, que describe amores, pasiones y problemas de cada uno de los miembros del clan Rius; otra costumbrista, en la que se exponen modas, maneras y tradiciones de la época; y una tercera, la histórica, que reflejan los acontecimientos políticos y sociales más significativos que tuvieron lugar en Cataluña y España durante los casi cuarenta años abarcados por la acción.


El primer capítulo comienza en 1916 con la boda de Desiderio Rius Rebull y Crista Fernández. La ceremonia se celebra en la intimidad al estar ella embarazada. El padre del novio recuerda como contrajo él matrimonio con Mariona Rebull en aquella misma ermita. Ese recuerdo le lleva a otros. Así cuenta su niñez, la fábrica de su padre, el viaje a Inglaterra y su primer encuentro con Mariona.








 
Volver arriba  
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de EL CLUB -> Televisión-Retro Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 

canalMENORCA.com Menorca, REGISTRATE

Estamos en la red desde el verano de 1999...


 

 

Gana 2 entradas para el cine!     Gana 500 EUR para gastar en Amazon!    Gana el nuevo iPhone 7!    Gana PS 4 + Playstation VR!    Gana un viaje a Londres para 2 personas!


ESCRIBENOS a elclub@canalmenorca.com



Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group