Canal MENORCA.com
Isla de Menorca - Baleares - España
canalmenorca@gmail.com
Índice
Ver Foros más Recientes
Miembros
Regístrate

 

 

Perfil Perfil       Conectarse Conectarse 

Conéctese para revisar sus mensajes Conéctese para revisar sus mensajes

Lista de Miembros Ver Usuarios Online

Grupos de Usuarios Grupos de Usuarios


Buscar foros

  ¿ Problemas ?  Normas foros  Publicar anuncios
   
5.500 internautas en la 'CAMPUS PARTY' de Valencia - ESPAÑA

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de EL CLUB -> Internet
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Omnipower
Administrador


Registrado: 24 Abr 2004
Mensajes: 7029
De dónde eres?: Mahón - Menorca

MensajePublicado: Lun Jul 24, 2006 5:24 pm   Responder citando

Título del mensaje:
5.500 internautas en la 'CAMPUS PARTY' de Valencia - ESPAÑA

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
 
Sus 5.500 participantes, el 70 por ciento menores de 25 años, podrán 'volar' por Internet a una velocidad de salida de 3,7 Gb.

Belinda Galiano, presidenta de la asociación organizadora E3 Futura, considera que ese ancho de banda hace único en España a Campus Party, que también se distingue de otras citas similares por su larga duración (toda la semana del 24 al 30, mientras en Europa suelen ser tres o cuatro días), por sus numerosas áreas (una decena) y, sobre todo, por la cantidad de participantes en red. Este montaje en red convertirá en una auténtica 'ciudad tecnológica' a la Feria de Valencia, adonde el encuentro tuvo que trasladarse conforme su crecimiento fue dejando pequeños el escenario inicial de Mollina (Málaga) y los posteriores de la valenciana Ciudad de las Artes y las Ciencias valenciana.

Hawking dará la salida

Pero Campus Party es mucho más que ocio digital. Este año, su paralelo esfuerzo de divulgación y formación se verá remarcado por la participación en la inauguración del científico Stephen Hawking, que realizará vía satélite -su salud no le ha permitido desplazarse a Valencia la tradicional cuenta atrás para el encendido de ordenadores a medianoche. El lema de la cita, 'Unimos talento, creamos futuro', abunda en la idea de combinar entretenimiento con aprendizaje.

La organización ha insistido en su deseo de mejorar contenidos y calidad antes que seguir ampliando el número de participantes. Y para ello ha dispuesto nueve áreas temáticas, que cubrirán un amplio abanico de posibilidades de ocio y conocimiento para los 5.500 'tecnófilos' que ocuparán los cinco pabellones feriales de Campus Party. La amplia oferta recorre ámbitos tan diversos como la astronomía y la robótica, el desarrollo de software y la creación digital, el juego y la simulación, el software libre y el 'modding', esa especie de 'tunning' informático que encandila a los aficionados al montaje y decoración de sus propios ordenadores.

Concursos solidarios

Habrá varios ámbitos con fines propios, como el Campus Cinema, el Campus I+D para potenciar la innovación tecnológica o el Campus Party Experience, nacido el año pasado para divulgar las posibilidades de Internet. Este 2006 ofrece otra novedad, bautizada como Campus Party y ONU, que pretende dar un sentido especialmente solidario a esta décima edición. El telón de fondo serán los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio aprobados en 2000 por 189 jefes de Estado y de Gobierno bajo el paraguas de las Naciones Unidas, que incluyen compromisos precisos para 2015 sobre la erradicación de la miseria y el hambre, la enseñanza primaria universal, la igualdad entre hombres y mujeres desde la niñez, la reducción de la mortalidad infantil, la mejora de la salud materna, la lucha contra las enfermedades más mortíferas como la malaria o el sida, la conservación del medio ambiente o la suma mundial de esfuerzos para el desarrollo sostenible.

La aportación de Campus Party 2006 a esa lucha será en forma de concurso. Uno, para crear un videojuego en formato flash inspirado en los Objetivos del Milenio. La presentación de proyectos se cerrará el miércoles 26, para dar tiempo al jurado a decidir antes de que acabe el encuentro. Además de 1.000 euros en material informático, el ganador recibirá tutorías de apoyo para desarrollar su idea. Un segundo certamen premiará al mejor cortometraje de animación sobre el tema. El galardón incluirá la ayuda tutelada de profesionales para completar la cinta, que será utilizada por la ONU en sus campañas informativas. Además, Campus Party acogerá 'Las voces del milenio', una exposición para promover los ocho objetivos y recoger nuevos mensajes contra la pobreza que se sumen a los enviados por personalidades de la cultura y el espectáculo.

Fuente: noticiasdot.com

 
Volver arriba  
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de EL CLUB -> Internet Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 

canalMENORCA.com Menorca, REGISTRATE

Estamos en la red desde el verano de 1999...




 

Gana 2 entradas para el cine!     Gana 500 EUR para gastar en Amazon!    Gana el nuevo iPhone 7!    Gana PS 4 + Playstation VR!    Gana un viaje a Londres para 2 personas!


ESCRIBENOS a elclub@canalmenorca.com



Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group