Kirigami, Ingeniería, Papel, Recortar, Recortado, Origami, Papiroflexia, Técnica, Ate, Recortable, Tijeras, Dibujo, Cuchilla, Arquitectura, Modelos, Plantillas, Oriental, Tutorial, canalmenorca.com

ESCALERA de PAPEL, Kirigami

Interesante técnica de Kirigami o recorte de papel para hacer una increíble escalera con peldaños. Aunque en el vídeo tutorial no se exponen las medidas, creemos que es bastante intuitivo y fácil de hacer.


Vídeo de make and learn

Más info en: wikipedia.org/Kirigami

El kirigami es el arte del papel recortado, así como el origami lo es del papel plegado. Cuando surgió el papel, en China, casi de inmediato alguien lo cortó, así que el origen del kirigami es milenario.

El kirigami es arte y la técnica de cortar el papel dibujando con las tijeras. Se diferencia de los «recortables» en que estos últimos necesitan de un trazo o dibujo previo y en el kirigami se recortan las figuras directamente con las tijeras, lo que lo convierte en una técnica muy creativa.

Su término deriva de las palabras japonesas kiri, que significa ‘cortar’, y gami, ‘papel’. El kirigami tiene muchas variantes. El kirigami milenario practicado en oriente desarrolla modelos decorativos y muy artísticos. Hay un kirigami arquitectónico que, usando cuchillas, desarrolla modelos muy elaborados.

También existe una variante educativa del kirigami , desarrollada especialmente en Sudamérica, la cual se usa como técnica y material educativo. Para ello se han creado dinámicas, juegos y aplicaciones didácticas del recorte del papel. Kirigami, Ingeniería, Papel, Recortar, Recortado, Origami, Papiroflexia, Técnica, Ate, Recortable, Tijeras, Dibujo, Cuchilla, Arquitectura, Modelos, Plantillas, Oriental, Tutorial,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *