Beaches, Playas, Beautiful, Que Hacer, Que Ver, Menorca, Viajar, Travel, Turismo, Baleares, Nature, Paraíso, Vacaciones, sanitja, sanisera, cavalleria, fornells, muelle, embarcadero, tramontana, puerto, drone

Puerto natural de SANITJA o SANISERA, Menorca



Productos de Menorca que te pueden interesar:
Menorca Talayótica,   Libros y Guías de Menorca,    Cestas Regalo Gourmet,   Zapatos Avarcas y Menorquinas Gin de Menorca,   Ensaimada de Menorca,   Queso Mahón Menorca,  Cami de Cavalls,  Sobrasada y «carn i Xua» de Menorca

Baleares, Menorca, Viajar, Descubrir, Vacaciones, turismo menorca, travel, naturaleza, Playas, Calas, Nature, summer, sol, tranquilidad, relax, paraiso, mar, sunset, photography, summer, beach,
 

El puerto de Sanitja (también conocido como Puerto de Sanisera) en Menorca, España, tiene una historia que se remonta a la antigüedad. Aquí te proporciono una breve reseña histórica de este puerto:

  1. Época Romana: El puerto de Sanitja tiene sus raíces en la época romana. En ese período, se construyó una villa romana y un puerto en esta área costera. La villa romana de Sanisera, que data del siglo I a.C. al siglo IV d.C., fue un importante asentamiento romano en Menorca. El puerto se utilizaba para actividades comerciales y de transporte en la región, siendo un punto clave en la red de transporte marítimo romano.
  2. Declive y Abandono: Después del período romano, la villa y el puerto de Sanisera experimentaron un declive y eventual abandono. Durante siglos, la zona quedó en gran parte olvidada y en ruinas.
  3. Redescubrimiento: En el siglo XX, la zona arqueológica de Sanisera fue redescubierta y se llevaron a cabo excavaciones arqueológicas para estudiar y preservar los restos romanos. Estas excavaciones revelaron importantes hallazgos, incluyendo estructuras arquitectónicas, artefactos y evidencia de la vida cotidiana en la villa romana.
  4. Hoy en Día: El puerto de Sanitja es parte de un sitio arqueológico y turístico en la zona de Cap de Cavalleria, en Menorca. Los visitantes pueden explorar las ruinas de la villa romana, el puerto y otros elementos arqueológicos que ofrecen una visión fascinante de la historia romana en la isla.

El puerto de Sanitja en Menorca tiene una rica historia que se remonta a la época romana, cuando era un puerto importante en la red comercial de la región. Aunque quedó en ruinas y fue olvidado durante mucho tiempo, su redescubrimiento y las excavaciones arqueológicas posteriores han permitido aprender más sobre su pasado y su importancia histórica. Hoy en día, es un sitio arqueológico y turístico que atrae a visitantes interesados en la historia romana de Menorca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *