|
AÑORANZA. (AMPLIACIÓN) |
|
|
|
AÑORANZA. (AMPLIACIÓN) |
gallego Publicado:
Dom Abr 19, 2009 3:43 am
|
Leyenda Viva Nivel 18
 |
Registrado: 24 Oct 2008 Mensajes: 309 De dónde eres?: la coruña |
|
|
|
En mi baul de los recuerdos tengo a mi querida "Minorica", que por mucho que lo intente no puedo dejar de pensar en ella; me es imposible. No pasa un día que no me acuerde de sus playas, sus paisajes, su gastronomía, su sol, su tramontana y como no SUS GENTES.
Recuerdo comos si fuera hoy en donde me tomé mi primera cerveza -era el mes de junio- y con la primera persona que entablé contacto.
Fué en el hostal Yeni y con el camarero que, al escuchar mi voz y como no, mi acento me dijo: "Vd. no es de aquí". El tompoco o era; su acento orensano le delataba a las leguas. En días sucesivos se sumaron el farmaceutico, un empleado de telefónica, el herrero, el propio dueño del hostal, y... muchos más.
Cualquiera puede pensar que fué el año pasado. Pero de esto ya hace DIECIOCHO TAQUITOS. Tengo que confesar que me ha calado muy hondo.
En estos momentos se están dando las condiciones para intentar hacer de nuevo una visita. Cualquier día cruzo el charco.
UN SALUDO A TODOS LOS MENORQUINES, SOBRE TODO A MERCADAL. 
|
|
| Volver a:
Varios-Retro |
| |
 |
|
|