|
Excursión desde Binimel-la a Cala Barril |
|
|
|
admi Publicado:
Lun Dic 28, 2009 2:04 am
|
Administrador
 |
|
|
|
|
Excelentes fotos cedidas por Joan G. Cardona para canalmenorca.com
Playa Binimel-La: Playa ubicada en La (Es Mercadal Islas Baleares / Isla de Menorca). Esta playa tiene 400 metros de longitud por 55 metros de anchura. Normalmente el nivel de ocupación de la playa binimel-la es bajo. Playa cuya composición es de grava / arena. Playa ubicada en una zona montañosa donde suelen aparecen restos vegetales que arrastran las mareas.
Más datos: http://www.queplaya.es/playa-binimel-la-la.htm
Cala Barril: está a 12 kilómetros de es Mercadal, situada entre las puntas homónima y de Cala Calderer. Frente a su orilla se divisan las illes des Colom y Bledes (zona de especial protección para las aves). Esta playa virgen, solitaria, tranquila, sin servicios y con escasa afluencia de bañistas, es el resultado de un entrante de mar que al tocar tierra firme da lugar a un talud en forma de círculo y compuesto de arena rojiza, cantos rodados y, ocasionalmente, alga.
Más datos: http://www.platgesdebalears.com/caplaibFront/playa_basico.es.jsp?cPla=74002&cMun=29&cIsl=ME

|
|
| Volver a:
Fotos de Menorca |
| |
 |
|
|
|
|
|
gallego Publicado:
Mar Dic 29, 2009 3:02 am
|
Leyenda Viva Nivel 18
 |
Registrado: 24 Oct 2008 Mensajes: 309 De dónde eres?: la coruña |
|
|
|
Gracias admi por ese precioso reportaje. Al ver esa roca que se levanta hacia el cielo, reconocí de inmediato el paraje. Has hecho que mis viejos recuerdos afloren de nuevo como si fuese ayer cuando pisé por primera vez ¡cala Pregonda!. Me quedé estupefacto por semejante maravilla y su entorno.
De esto solo hace, VEINTE AÑOS DE NADA.
Gracias de nuevo.
|
|
| Volver a:
Fotos de Menorca |
| |
 |
|
|